viernes, 19 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Soria pide a la Junta un "mensaje claro" de las medidas para "poder trasladarlo a los ciudadanos"

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha pedido a la Junta de Castilla y León un "mensaje claro" en relación a las nuevas medidas para frenar la pandemia, y que entrarán en vigor a partir del martes 6 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 13:58


SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha pedido a la Junta de Castilla y León un "mensaje claro" en relación a las nuevas medidas para frenar la pandemia, y que entrarán en vigor a partir del martes 6 de abril.

"Es difícil de comprender las decisiones que está adoptando la Junta, nos gustaría que nos intentaran clarificar para poder trasladar a la ciudadanía un mensaje que pueda ser entendido para poder desarrollar su día a día con restricciones claras y comunes", ha explicado Martínez.

En este sentido, se ha referido a las nuevas medidas que afectan al cierre del interior de la hostelería y ha señalado que es "difícil de entender que les obliguen a cerrar sin darles ayudas".

Asimismo, ha calificado como "paradoja" que no se pueda comer desde el martes en el interior de un restaurante de la capital y "sí en Golmayo o Garray", a cinco kilómetros, por lo que ha incidido en la "falta de criterios comunes".

"La falta de y explicaciones oportunas de las decisiones que la Junta toma no ayuda a resolver el hartazgo de la sociedad y de los sectores más castigados", ha indicado el alcalde de la ciudad.

Carlos Martínez ha recalcado que desde del Ayuntamiento de Soria "siempre se han respaldado las decisiones para salvaguardar la salud" aunque ha pedido de nuevo "argumentos claros y sólidos para que la ciudadanía los entienda y las administraciones que tienen que hacerlas cumplir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, también".

VACUNACIONES

El regidor soriano ha pedido también explicaciones a la Junta por el motivo por el que en la provincia no se están realizando vacunaciones masivas "cuando es la que peor está" y "sí en otras provincias", una cuestión que trasladará en el CECOPI del martes 5 de abril.

En este sentido ha recalcado que desde el consistorio se puso a disposición "desde el inicio de la pandemia cualquier instalación municipal" para asumir la vacunación masiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres