viernes, 19 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña 'Estoy aquí' permitirá formar a comerciantes sorianos para actuar si detectan casos de violencia de género

La campaña 'Estoy aquí' iniciará este mes de abril los talleres de formación a los comerciantes sorianos sobre cómo actuar si detectan casos de violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 14:26


SORIA, 05 ABR (EUROPA PRESS)

La campaña 'Estoy aquí' iniciará este mes de abril los talleres de formación a los comerciantes sorianos sobre cómo actuar si detectan casos de violencia de género.

Las concejales de Igualdad y Comercio, Gloria Gonzalo y Yolanda Santos, respectivamente, han recordado que esta campaña quiere convertir a los comercios de Soria en "agentes de igualdad" junto al "resto de la ciudadanía".

La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Soria, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro, que han estado representadas este lunes por Adolfo Sainz, Mariano Tundidor y Luis Aguirre, respectivamente.

La encargada de impartir los talleres, Carolina Hamodi, ha indicado que es una formación dirigida a los comerciantes sorianos de "tan solo dos horas de duración que empezarán este mismo mes", así como en los meses de mayo y junio.

"Se trata de una iniciativa pionera, por lo que es difícil saber el número de comerciantes que participarán en la campaña, si bien todos los que culminen los talleres recibirán una placa para instalar en los comercios que les acreditará como empresa concienciada 'Estoy aquí'", ha recalcado Hamodi.

CÓMO ACTUAR

La formación se impartirá en la biblioteca de la Concejalía de igualdad, en condiciones sanitarias de seguridad y donde se intentará "compartir experiencias y conversar" sobre esta problemática y la forma de actuar.

Los horarios serán de máxima flexibilidad para permitir que los comerciantes puedan acudir y atender a sus negocios.

Hamodi ha explicado que se trata de dar a los comerciantes sorianos "herramientas" sobre cómo actuar "cuando se detectan casos de violencia machista".

En este sentido, habrá una parte teórica para ayudar a identificar estos casos ya que "se tiende a pensar solo en casos de mujeres golpeadas", como ha matizado la encargada de los talleres.

La práctica será la parte principal ya que se trata de formación de poca duración que podría completarse en el futuro.

En relación a la práctica, se realizarán juegos de roles, para atender a una persona afectada y se adaptará al contexto de la ciudad de Soria, para que los comerciantes conozcan los recursos disponibles como los pisos de acogida o el servicio de apoyo psicológico.

"Juzgamos sin querer, empatizamos poco y a veces decimos cosas que perjudican a la víctima, aunque no haya intencionalidad", ha señalado Hamodi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres