miércoles, 24 de abril de 2024 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece a los 82 años el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea

El presidente de la Fundación Duques de Soria (FDS), Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, ha fallecido a los 82 años este miércoles, 7 de abril, en su residencia de Madrid por un fallo cardiaco, han informado a Europa Press fuentes de la entidad que presidía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 10:37


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Duques de Soria (FDS), Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, ha fallecido a los 82 años este miércoles, 7 de abril, en su residencia de Madrid por un fallo cardiaco, han informado a Europa Press fuentes de la entidad que presidía.

Rafael Benjumea presidió de forma ininterrumpida el patronato de dicha fundación desde su constitución, el 1 de marzo de 1989.

La Fundación ha destacado el "gran esfuerzo y un trabajo arduo, entusiasta y desinteresado en todo momento" y que "redundaron en un sinfín de iniciativas, proyectos y actividades de gran provecho para la sociedad".

Su trayectoria profesional ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y una de las últimas distinciones se la otorgó el Ayuntamiento de la ciudad de Soria cuando le concedió el título de 'Hijo Adoptivo de la ciudad'.

Todo el colectivo formado el patronato y los colaboradores de la Fundación han lamentado el fallecimiento de Rafael Benjumea, "gran valedor e impulsor de la cultura que se expresa en español".

EL HISPANISMO, SU GRAN RETO

Uno de los retos que abordó Rafael Benjumea como presidente de la Fundación Duques de Soria fue el impulso decidido al Hispanismo Internacional, que culminó hace dos años cuando la FDS creó el Observatorio Permanente del Hispanismo, para unir sinergias en torno a los valores del hispanismo

Rafael Benjumea, como presidente de la Fundación, logró impulsar las relaciones hispanolusas en numerosas disciplinas científicas, buscando que la cooperación entre profesionales de España y Portugal fuera cada vez más más fluida, como se puso de manifiesto en diferentes encuentros sobre arquitectura, medicina, economía, conservación del patrimonio y otras disciplinas.

Asimismo, motivado por su formación académica como doctor ingeniero de minas, también dedicó un gran esfuerzo a los afamados encuentros de 'Fronteras de la Ciencia', que cada año se celebran entre las universidades españolas de Salamanca y Valladolid, con presencia de científicos de reconocido prestigio internacional, para promover el encuentro entre investigadores y docentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres