sábado, 20 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los restos de los cuatro sorianos asesinados en La Riba de Escalote en 1936 serán entregados este sábado a sus familias

La Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad ha organizado para este sábado 4 de septiembre los actos de homenaje y devolución de los restos mortales de los cuatro desaparecidos asesinados en La Riba de Escalote a sus familias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2021 - 10:40


SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad ha organizado para este sábado 4 de septiembre los actos de homenaje y devolución de los restos mortales de los cuatro desaparecidos asesinados en La Riba de Escalote a sus familias.

Los actos empezarán a las 18.30 horas en la plaza del Vergel. De allí, se partirá hacia la Plaza Mayor en un recorrido de visibilización del asesinato y del regreso, de la mano de voluntarios, de los restos mortales de los cuatro sorianos.

A las 19.30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Palacio de La Audiencia comenzará el acto de homenaje y entrega de los cuerpos y objetos personales.

La periodista y escritora Loli Escribano será la encargada de presentar el acto en el que intervendrán familiares de las cuatro víctimas sorianas e integrantes de Recuerdo y Dignidad.

La doctora en Historia y especialista en Osteoarqueología Lourdes Herrasti, perteneciente a la Sociedad de Ciencias Aranzadi, expondrá las claves científicas y técnicas de los trabajos arqueológicos, genéticos y forenses.

También intervendrá en el acto el investigador de la Sección Española de Amnistía Internacional Daniel Canales.

El homenaje, que contará también con intervenciones artísticas, concluirá con la entrega a los familiares de los restos mortales de las personas asesinadas el 16 de septiembre de 1936, así como de sus objetos personales: un dedil, por el cual el sobrino de Gregorio Valdenebro le identificó; unas gafas, unos gemelos y unos botones son algunos de los objetos recuperados en la excavación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres