viernes, 19 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La I Feria de Vehículos de Soria apuesta por la automoción y dinamiza con vales gratuitos la hostelería y el comercio

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio han puesto en marcha la I Feria de Vehículos, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en la capital, con el objetivo de dinamizar los sectores de la automoción, la hostelería y el comercio y por otro lado dar a conocer a los ciudadanos las nuevas ofertas de movilidad sostenible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2021 - 13:33


SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio han puesto en marcha la I Feria de Vehículos, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en la capital, con el objetivo de dinamizar los sectores de la automoción, la hostelería y el comercio y por otro lado dar a conocer a los ciudadanos las nuevas ofertas de movilidad sostenible.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han presentado este jueves la primera edición que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros a través del convenio entre ambas entidades.

Carlos Martínez ha explicado que son precisamente los sectores de la automoción, hostelería y comercio "los más damnificados por la pandemia" y a los que se les acumula la crisis de 2008.

En este sentido, además de mostrar las opciones de movilidad, la Feria apoyará al comercio entregando mil vales de tres euros para gastar en los establecimientos y 3.000 vales de un euro para gastar en la hostelería a las personas que se acerquen a solicitar información.

Los vales servirán para participar en el sorteo de un patinete eléctrico y en cien euros para gastar en comercio y otros cien para hostelería.

PLAN DE MOVILIDAD

Además, en el marco de la apuesta del Ayuntamiento de Soria por la sostenibilidad, "y en pleno proceso de aprobar el Plan de Movilidad", como ha apuntado el alcalde, otro de los objetivos es mostrar a la ciudadanía las "nuevas ofertas de movilidad que se ponen sobre la mesa", como los vehículos hídricos o eléctricos, las bicicletas o el patinete.

"Con todo ello se crea la I Feria de Vehículos de Soria que intenta ser lo más participativa y amplia posible y diferentes espacios urbanos para poder hacer de la movilidad de los vehículos algo muy atractivo que dinamice su venta y donde se muestren las nuevas opciones de sostenibilidad", ha apuntado Martínez.

Seis concesionarios, Marina Multimarca, E.E Motor, Hortelano Automóviles, Futura Motor/Jemoya, Autogonse y Grupo Untoria, participarán en esta primera edición en el paseo Espolón, Mariano Granados, El Rosel y San Blas, plaza del Olivo y plaza Mayor, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas (domingo hasta las 19.00 horas)

COLABORACIÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha destacado la importancia "de generar colaboraciones transversales en diferentes formatos de negocio" con otras administraciones "donde todos salgamos beneficiados".

"Cuando los objetivos comunes son los mismos funcionan por lo que hay que trasladarlo al mundo empresarial donde sectores tan diferentes pueden generar sinergias para que todos salgan beneficiados", ha recalcado Santamaría.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de "concienciar de la importancia del ciudadano en su papel como consumidor y referente en el tema social y económico, convertir las calles de Soria atractivos para sorianos, turistas y para los que tienen su negocio y como objetivo fidelizar a la clientela y como poso que se quede el consumo en el comercio local".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres