jueves, 16 de septiembre de 2021 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria impulsa la apertura al público del Ceince a través del convenio con la Asociación Schola Nostra

La Diputación de Soria impulsa la apertura del Centro Internacional de Cultura Escolar (Ceince) en la localidad de Berlanga de Duero, como nuevo punto de interés turístico y cultural en la provincia de Soria, gracias al convenio firmado con la Asociación Schola Nostra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 14:05


SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria impulsa la apertura del Centro Internacional de Cultura Escolar (Ceince) en la localidad de Berlanga de Duero, como nuevo punto de interés turístico y cultural en la provincia de Soria, gracias al convenio firmado con la Asociación Schola Nostra.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha firmado este jueves el convenio de colaboración que suscribe la Institución con la Asociación Schola Nostra, representada por su presidente Agustín Escolano.

La rúbrica del convenio permite la apertura al público del Centro Internacional Escolar de Berlanga de Duero mediante la contratación de un nuevo informador turístico gracias a la línea de subvenciones Eltur 2021 de la Junta de Castilla y León.

INFORMADOR TURÍSTICO

El informador turístico, David Álvarez, ha sido elegido esta semana mediante la realización de un examen elaborado por el departamento de Turismo de la Diputación de Soria y comenzará a trabajar el viernes, día 10 de septiembre, en tareas de recepción de los visitantes, guía y funciones de catalogación de fondos.

La duración del contrato, tal y como se indica en el convenio de colaboración, es de 180 días y la coordinación del servicio de información estará bajo la supervisión y dirección del departamento de Turismo de la institución.

La persona contratada deberá dotar a los visitantes de la información que soliciten, así como llevar un control de los turistas o interesados que se acerquen hasta las instalaciones.

COLABORACIÓN ANUAL

Benito Serrano ha recordado que la Diputación de Soria ha colaborado durante años con el Ceince para el mantenimiento del centro a través del departamento de cultura con una subvención anual de 12.000 euros.

"El hecho de este cambio permite que sigamos colaborando de manera esencial para poder abrir al público un centro de estas características, se trata de uno de los museos que alberga importantes fondos documentales y de gran calidad", ha subrayado el presidente de la Diputación de Soria.

El convenio incluye por parte de la Asociación la dotación de equipos necesarios para desarrollar la tarea de informador turístico, y el mantenimiento de las instalaciones.

Las instalaciones del Ceince se sitúan en el casco urbano de Berlanga de Duero. En concreto se trata de una Casa Palacio, de arquitectura renacentista, considerada Bien de Interés Cultural, y conocida como la casa de la familia Bravo Laguna.

CEINCE

El Ceince agrupa a diversos profesores e investigadores de las universidades de Valladolid, Burgos y Salamanca, y otros colectivos y personas vinculadas a la renovación pedagógica.

También cuenta con una red de colaboradores que se extiende a un número considerable de universidades del país ya otros sectores del sistema escolar y de la educación no formal.

Del mismo modo, destacados académicos españoles, europeos y americanos, integran su Consejo Científico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres