miércoles, 24 de abril de 2024 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Gallinero (Soria) por cultivar 120 plantas de cannabis de hasta doce especies diferentes

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cultivar 120 plantas de cannabis sativa de hasta doce especies y tamaños diferentes en la localidad soriana de Gallinero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 12:55


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cultivar 120 plantas de cannabis sativa de hasta doce especies y tamaños diferentes en la localidad soriana de Gallinero.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel, Andrés Velarde, han presentado este viernes la operación denominada 'Cacareo'

La Guardia Civil registró el pasado 10 de septiembre un domicilio en la localidad de Gallinero (Soria), en el que detuvo a dos personas de nacionalidad española e incautó de 120 plantas de cannabis sativa de diferentes especies y tamaños.

CULTIVO INTERIOR Y EXTERIOR

La Guardia Civil, tras las investigaciones pertinentes, pudo localizar un cultivo 'outdoor' y otro 'indoor' en una vivienda en Gallinera, donde sus ocupantes se dedicaban al cultivo de numerosas variedades de cannabis sativa que se exportaban fuera de la provincia de Soria.

Los detenidos, hombre y mujer de 36 años de edad y naturales de la provincia de Barcelona, se habían instalado en la localidad para pasar desapercibidos por la despoblación de la zona.

Ambos lograron instalar dos perfectos cultivos, uno en el patio de entrada a la vivienda y otro en un cultivo 'indoor' en el interior de la misma, donde procedían al cultivo y tratamiento de las plantas y al secado y envasado de las mismas para su posterior traslado fuera de la provincia.

De las 120 plantas de cannabis sativa intervenidas, se encontraban hasta 10 o 12 variedades distintas en diferente estado de crecimiento, llegando las más avanzadas a superar los dos metros de altitud.

Además de las sustancias estupefacientes incautadas, en el registro se intervinieron los elementos destinados a la instalación del cultivo 'indoor', estructura, material eléctrico, fertilizantes y semillas, una báscula de precisión y una carabina con munición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres