sábado, 20 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alzheimer Soria estrena su nuevo logo con la campaña 'El vuelo' y con los actos del Día Mundial

Alzheimer ha presentado el nuevo logotipo de la agrupación que se estrena desde este mismo jueves con la campaña lanzada en redes sociales 'El vuelo de Alzheimer Soria', con el que el centro retoma su actividad habitual tras la pandemia y con los actos programados en el Día Mundial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 13:39


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Alzheimer ha presentado el nuevo logotipo de la agrupación que se estrena desde este mismo jueves con la campaña lanzada en redes sociales 'El vuelo de Alzheimer Soria', con el que el centro retoma su actividad habitual tras la pandemia y con los actos programados en el Día Mundial.

La vicepresidenta de Alzheimer Soria, María Cruz Garrido; la gerente Carmen José Ruiz; la directora de la Escuela de Arte de Soria, Teresa Pacho, y la alumna que ha elaborado el logo, Elena Sanz, han presentado este viernes el nuevo logo y las próximas iniciativas.

Carmen José Ruiz ha detallado que el objetivo era elaborar el logo coincidiendo con el 25 aniversario de Alzheimer Soria, pero la pandemia paralizó los planes.

En este sentido, ha explicado que el anterior logo se compartía con Alzheimer León desde los inicios y lo copiaron otras asociaciones, por lo que pensaron en contar con una "imagen propia".

MARIPOSA Y SU ALETEO

La alumna, que fue la seleccionada entre varios logos propuestos por los alumnos de diseño gráfico, ha detallado el logo que partió del gráfico antiguo que simbolizaba las piezas del puzle.

"Investigué a otras asociaciones y todas ellas tenían en cuenta el cerebro como concepto para simbolizarlo de forma más orgánica, a raíz de una escena del cerebro que se repetía mucho y es similar a la forma de una mariposa, y que se va agravando cuando se detecta Alzheimer", ha explicado Elena Sanz.

La creadora ha señalado que cada ala de la mariposa del logo son los dos hemisferios del cerebro con la parte izquierda con la textura y en la derecha el aleteo que simboliza que "un pequeño cambio produce distintos cambios".

Sanz ha indicado que el color turquesa simboliza la calma, la tranquilidad y la labor de investigación y el amarillo el optimismo, la alegría y la familia, mientras que ha utilizado una tipografía suave para las letras de Alzheimer Soria.

EL VUELO DE ALZHEIMER SORIA

Carmen José Ruiz ha explicado la campaña 'El vuelo de Alzheimer Soria' que se llevará a cabo a través de Instagram con el objetivo de divulgar los actos de la asociación en beneficio de los pacientes.

En este sentido, los participantes tendrán que posar con su camiseta de Alzheimer Soria, que podrá adquirirse en la sede de la calle San Hipólito por 12 euros, en cualquier lugar del mundo y etiquetar en Instagram a @elvuelodelamariposa o mandar la fotografía a través de infor@alzheimersoria.org.

Las camisetas llevan el nuevo logo de Alzheimer Soria y palabras muy utilizadas con los pacientes como 'remember', 'sentire', 'always' o 'feeling'.

La alumna Elena Sanz ha sido la primera en posar con la camiseta como reconocimiento por su trabajo con el nuevo logo. El lema y el objetivo de la campaña hacen referencia a la recuperación del día a día en Alzheimer Soria tras las dificultades atravesadas durante pandemia, donde se busca "remontar el vuelo".

Alzheimer Soria cuenta en la actualidad con 356 socios.

DÍA MUNDIAL ALZHEIMER SORIA

En cuanto a la celebración del Día Mundial de Alzheimer Soria, el sábado 18 de septiembre habrá mesas informativas en Soria capital de 10.30 a 14.30 horas y el domingo se celebrará una misa en Santa Bárbara.

El sábado 25 habrá una mesa informativa en Ólvega y una carrera popular en la localidad y comarca a favor de la asociación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres