viernes, 19 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria ¡YA! exige un "compromiso industrial cierto" con la provincia a la administración regional y nacional

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha exigido un "compromiso industrial cierto" con la provincia a la administración tanto regional como nacional, por lo que han comenzado una campaña para medir el grado de implicación en los polígonos de distinta titularidad, según han señalado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2021 - 13:04


SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha exigido un "compromiso industrial cierto" con la provincia a la administración tanto regional como nacional, por lo que han comenzado una campaña para medir el grado de implicación en los polígonos de distinta titularidad, según han señalado en un comunicado.

"Los hechos hablan por sí solos, Soria capital carece de suelo industrial desde los años 90, y las iniciativas para dotar de esta infraestructura tanto por parte del Gobierno de España (polígono de Valcorba) como por parte de la Junta (PEMA Garray) se han demorado décadas, y han tenido como consecuencia que las inversiones no han podido localizarse en Soria", han explicado desde la plataforma.

La plataforma comenzará a medir el compromiso "que dicen tener adquirido tanto el Gobierno central como el regional" con el polígono de Valcorba y con el Parque Industrial del Medio Ambiente (PEMA), disponibles para las empresas desde este mes de septiembre.

En este sentido, Soria ¡YA! creará un marcador en el que enfrentará por un lado a los polígonos de titularidad estatal (Valcorba y Arcos de Jalón) y por otro a los polígonos de titularidad regional (Parque empresarial del Medio Ambiente/PEMA), El Burgo de Osma y Navaleno).

El movimiento ciudadano cuantificará de forma pública tanto el número de empresas como de trabajadores que las distintas administraciones son capaces de asentar en el suelo industrial de su propiedad y del que son responsables.

"INFINITAS EXCUSAS"

Desde la plataforma han manifestado estar "muy cansados de las infinitas excusas, de décadas de retrasos, de votos de confianza y sobre todo, de mentiras y falsas promesas".

Soria ¡YA! ha apuntado que la provincia de Soria se encuentra en un "momento idóneo para un crecimiento industrial exponencial" con muchos factores a su favor como son la "futura discriminación fiscal positiva en los costes laborales y una localización geográfica idónea, entre otros".

Con esta nueva acción, el colectivo busca "llamar la atención sobre los gobiernos nacional y regional para que trabajen activamente y consigan el asentamiento de empresas, que generen riqueza y ofrezcan oportunidades laborales a los ciudadanos sorianos y permitan atraer a nuevos pobladores a la zona 0 de la despoblación".

La plataforma ha reconocido que "tener que hacer una competición en un asunto tan vital para la provincia, es muy triste, a la vez que denota el fracaso de los representantes y gestores políticos, incapaces de trabajar ni juntos, ni por separado para sacar a Soria del olvido institucional".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres