jueves, 25 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Kino Soria retoma la actividad en su sexta edición con la apertura de inscripciones

El Festival de cine aficionado Kino Soria retoma la actividad en su sexta edición, después de un año de parón por la pandemia, con la apertura este miércoles de las inscripciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2021 - 18:17


SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival de cine aficionado Kino Soria retoma la actividad en su sexta edición, después de un año de parón por la pandemia, con la apertura este miércoles de las inscripciones.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, y el responsable del Festival Kino, Diego Mayor, han explicado esta nueva edición que cuenta con una financiación por parte de consistorio de 10.000 euros.

El responsable de Kino Soria, Diego Mayor, ha explicado que en la edición de 2019 participaron 45 personas que rodaron durante una semana en la ciudad de Soria.

Esta sexta edición se celebrará del 6 al 13 de noviembre, con proyección del resultado en el Festival de Cortos el 12 de ese mes. "Soria se convertirá en un plató de cine en esa semana, por lo que es necesario cerrar inscripción antes del 22 de octubre para directores de otras localidades y para el 27 de octubre para los sorianos que no necesitan alojamiento", ha detallado Mayor.

Además, se ofrecen diez becas con los gastos pagados de la semana para que otras tantas personas puedan participar de forma financiada.

Mayor ha reconocido que este año se espera menos presencia internacional de directores y más del país.

En cuanto al XXIII Festival Internacional de Cortos de Soria, que se celebrará del 7 al 21 de noviembre, Eder García ha señalado que será un "gran Festival" con África como continente invitado y un guiño a Berlanga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres