jueves, 21 de octubre de 2021 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña cultural de octubre en Soria programa danza, teatro, ópera, música y el Cine UNED

La programación cultural del mes de octubre en el Palacio de la Audiencia incluirá danza, teatro, ópera y música, además de exposiciones y el regreso del cine UNED. El presupuesto para los espectáculos del mes de octubre es de 15.709 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2021 - 13:43


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La programación cultural del mes de octubre en el Palacio de la Audiencia incluirá danza, teatro, ópera y música, además de exposiciones y el regreso del cine UNED. El presupuesto para los espectáculos del mes de octubre es de 15.709 euros.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que de momento solo han presentado la programación del mes de octubre ya que están pendientes de conocer cuál es el aforo real para los espectáculos porque "aunque está aprobado al cien por cien, se alude a la separación el metro y medio, lo que impediría completar el aforo, por lo que se mantendrá de momento en un 75 por ciento, en la línea del Otoño Musical".

El concejal ha señalado que en noviembre y diciembre se sacarán a la venta las entradas sin limitación, en el caso de que fuera posible.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación de octubre, sigue las pautas de anteriores campañas culturales con la incorporación del Cine Club UNED, con la cesión del Palacio de la Audiencia para determinadas proyecciones un día a la semana.

La campaña contará con cuatro espectáculos de danza, dos de ellos en colaboración con Danza a Escena como son 'Una ciudad de sombras', para escolares el 19 de octubre, y pendiente de que lo autorice Educación, y 'Dosis de Paraíso', el 21 de octubre.

Además, el 15 de octubre habrá danza para los más pequeños con 'Flamenco Kids' y la actuación 'Play', en el marco de la Red de Castilla y León', completa la programación de danza el 14 de octubre.

La música la pondrá este viernes 8 de octubre Mara Row y su espectáculo 'Huellas', mientras que el domingo 20 de octubre se podrá ver la 'Ópera de los Comuneros'.

Asimismo, habrá celebraciones vinculadas a la memoria histórica como 'Mauthausen, la voz de mi abuelo' el 26 de octubre, y 'Exilio', el 30 de octubre, donde se aborda el exilio republicano y también la situación actual en el Mediterráneo.

La programación teatral se completa con la obra 'Los que hablan', este martes 5 de octubre y con la obra benéfica 'El sol sale para todos', a cargo de Manos Unidas el 16 de octubre.

EXPOSICIONES

El Palacio de la Audiencia cuenta en la actualidad con la exposición colectiva de Carmen Pérez Aznar y Javier Arribas, que puede visitarse en la Sala A hasta el 20 de octubre.

La misma sala albergará del 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre la muestra de Recuerdo y Dignidad 'Semana de la Memoria Histórica'.

La Sala B acogerá la exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y el cano', del 22 al 30 de octubre, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

El Centro Cultural Alameda, por su parte, acoge la exposición 'La Dehesa, las edades del parque', hasta el 29 de octubre, mientras que el Centro Cultural Gaya Nuño acogerá del 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre la muestra 'La importancia del dibujo en la obra de Venancio Blanco' de la Fundación Venancio Blanco, con cerca de 50 dibujos.

La calle también albergará exposiciones como 'Concurso visita Spain', en el paseo del Espolón hasta el 30 de octubre; la exposición de los premios de arquitectura de Castilla y León, en la plaza de las Mujeres del 5 al 29 de octubre, o la muestra 'El Prado en las calles' en el parque de la Alameda de Cervantes del 8 de octubre al 8 de noviembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres