jueves, 21 de octubre de 2021 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Tour de Otoño 2021 'De setas por Soria' llevará su programación a once localidades

La Asociación Montes de Soria ha puesto en marcha su Tour de Otoño 2021 'De setas por Soria', que permitirá a once localidades disfrutar de una programación lúdica y formativa sobre micología a través de exposiciones, charlas y, como gran novedad, rutas micológicas, exposiciones de setas en fresco y actividades didácticas e infantiles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 13:45


SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Montes de Soria ha puesto en marcha su Tour de Otoño 2021 'De setas por Soria', que permitirá a once localidades disfrutar de una programación lúdica y formativa sobre micología a través de exposiciones, charlas y, como gran novedad, rutas micológicas, exposiciones de setas en fresco y actividades didácticas e infantiles.

El Tour de Otoño se ha celebrado ya en las localidades de Ólvega y Valdemaluque, según han informado desde la Asociación Montes de Soria.

Tras pasar por Ólvega y Valdemaluque, el Tour de Otoño, viajará hasta Sotillo del Rincón, donde podrá contemplarse del 8 al 13 de octubre, para continuar en Abejar del 15 al 20 y en Soria capital del 22 al 27 del mismo mes. El Tour de Otoño seguirá en Navaleno, donde aterrizará el Tour del 29 de octubre al 3 de noviembre, antes de llegar a Yanguas, donde estará del 5 al 10 de noviembre.

La temporada se completará con Cabrejas del Pinar del 12 al 17 de noviembre, Quintana Redonda del 19 al 24 de noviembre, Rioseco de Soria, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, y culminará en Berlanga de Duero con la parada del 3 al 8 de diciembre.

TOUR DE VERANO

Esta nueva edición da continuidad al Tour de Verano, que finalizó en Almazán, y donde se llevaron a cabo actividades como tareas lúdica-educativas para los más pequeños, gracias a las visitas de los centros escolares de la localidad soriana.

El Tour Otoñal viajará a localidades que no habían contado aún con este tipo de muestras que combinarán talleres, exposiciones, reproducciones y conferencias, entre otras actividades, y que tiene como objetivo aprovechar el recurso micológico de la zona.

El Tour de Otoño tiene previstas también actividades novedosas como las rutas micológicas, que permitirán recolectar en el campo las distintas variedades que ofrecen los montes de Soria en esta estación otoñal y exposiciones de setas en vivo que se suman al resto de oferta expositiva.

Asimismo, contará con charlas micológicas y actividades dirigidas a los más pequeños, con talleres didácticos y actividades lúdico-formativas con los centros docentes o los más pequeños de la localidad, así como visitas guiadas a las exposiciones, lo que permitirá que el público pueda apreciar aún mejor la gran diversidad micológica que ofrece Soria.

Estas novedades se sumarán a las exposiciones actuales de setas liofilizadas, que permite dar a conocer más de 400 especies micológicas conservadas en vitrinas iluminadas y que se complementa con la información de su nombre científico, su toxicidad y comestibilidad y que está catalogada como la mejor que existe en España.

También se sumará la exposición con más de 70 reproducciones de setas, realizadas por la empresa soriana Bongui, que bajo el nombre de 'Conocer para no confundir', permiten aprender sobre micología, así como la exposición 'Esporas y esporadas' donde se recogen las principales especies que están presentes en la provincia de Soria, y completan la muestra dos exposiciones digitales de fotografías micológicas.

Además, de manera lúdica, también se exhibe un llamativo photocall micológico con grandes reproducciones de setas, adaptado a cada localidad y que permitirá inmortalizar la visita a estas jornadas.

MONTES DE SORIA

Montes de Soria es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 85 propietarios forestales, de las provincias de Soria y Burgos, que trabajan para la gestión micológica conjunta de cerca de 158.000 hectáreas de bosques productores de setas y que gestiona la mayor superficie continúa regulada de toda la región.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres