jueves, 25 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Foro Soriactiva analiza las posibilidades de futuro de los proyectos sorianos a través del empleo o la sostenibilidad

El XV Foro Soriactiva 2021 sobre 'Sostenibilidad y Creación de Empleo en el Mundo Rural' ha arrancado este miércoles en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid con el objetivo de calibrar las posibilidades de futuro de determinados proyectos sorianos, según parámetros como el empleo o la sostenibilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2021 - 12:10


SORIA, 6 oct. (EUROPA PRESS)

El XV Foro Soriactiva 2021 sobre 'Sostenibilidad y Creación de Empleo en el Mundo Rural' ha arrancado este miércoles en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid con el objetivo de calibrar las posibilidades de futuro de determinados proyectos sorianos, según parámetros como el empleo o la sostenibilidad.

El presidente de Soriactiva, Anselmo García, ha explicado que este año el Foro será presencial y también a distancia, para dar nuevas facilidades y opciones como consecuencia de la pandemia.

García ha hecho un breve resumen de las temáticas que se tratarán en las mesas redondas de la decimoquinta edición de este foro, en las que se hablará sobre eficiencia energética, energías renovables, adaptación a la sostenibilidad teniendo en cuenta los recursos actuales y los futuros, o la creación de empleo en el mundo rural.

Considera que, en este aspecto, las últimas políticas aprobadas en Europa pueden favorecer la llegada de nuevas empresas y nuevos pobladores a las provincias con menor población.

Entre las nuevas posibilidades de crecimiento, Anselmo García ha destacado las virtudes de Soria como escenario cinematográfico, lo que se ha notado en los últimos años con el rodaje de series como 'El Cid' y 'El Pueblo' que han llevado a la provincia a una gran cantidad de trabajadores durante varios meses al año.

DESPOBLACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

El Foro Soriactiva finalizará con una ponencia del Ministerio de Transición Ecológica que apuntará las próximas medidas del Gobierno para tratar de revertir el proceso de despoblación y envejecimiento.

Por su parte, la responsable de la Cátedra de Caja Rural de Soria en el Campus Duques de Soria, Blanca García, ha indicado que este foro es un ejemplo de la simbiosis entre la Universidad y la empresa, que busca poner un "granito de arena" a la formación de los estudiantes.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha destacado que el desarrollo rural no puede entenderse sin ser sostenible y ha incidido en la necesidad del desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo rural. En este ámbito, Latorre ha destacado que el Gobierno está impulsando con seis millones de euros la licitación de un proyecto para llegar a los hogares de zonas rurales, con el objetivo de que en 2025 todo el país tenga al menos 100 megas de capacidad de acceso a la red.

Por último, el vicerrector del Campus Duques de Soria en la Universidad de Valladolid, José Luis Ruiz Zapatero, ha subrayado la importancia de recuperar en la docencia foros como este de Soriactiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres