miércoles, 24 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El corto 'Miedos', de Sergio de Miguel, promocionará el XXXVI Festival de las Ánimas de Soria

El cortometraje 'Miedos', de Sergio de Miguel, promocionará el XXVI Festival de las Ánimas de Soria, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad, y que lleva como lema 'El lema es universal, todos teneos alguno'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 13:48


SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'Miedos', de Sergio de Miguel, promocionará el XXVI Festival de las Ánimas de Soria, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad, y que lleva como lema 'El lema es universal, todos teneos alguno'.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, el representante de la Asociación Amigos de las Ánimas, Ernesto López, y el creador del corto, Sergio de Miguel, han presentado esta forma de promoción y las novedades de edición.

El autor del cortometraje, Sergio de Miguel, ha agradecido la libertad creativa de "un corto muy corto que puede moverse por redes o compartir por WhatsApp y hablar del germen del festival que es el miedo y que puede ser universal".

El corto es de producción cien por cien soriana para demostrar "el potencial de la escena artística soriana", protagonizado por la actriz Gemma Pascual y el propio Sergio de Miguel y con la música de Rubén Romero. La promoción ha sido rodad en el Espacio Grumer y en la habitación familiar del propio Ernesto López.

DIFUSIÓN DEL FESTIVAL

Ernesto López ha recordado que la difusión del Festival de las Ánimas arrancó con la presentación oficial del cartel diseñado por Lola Gómez, donde utiliza una piedra de forma fantasmagórica que simboliza un "ánima, un esqueleto o una calavera" y que, como en cada edición, "juega con las texturas para poner en valor el producto del festival".

El cartel estará expuesto en los espacios expositivos del Ayuntamiento de Soria en la ciudad y en el Palacio de la Audiencia y también, de la mano de la concejalía de Juventus, se exhibirá en el Metro de Madrid.

En cuanto al corto de Sergio de Miguel, ha señalado que es la mejor manera de "difundirlo" con un corto que "cautiva" y donde además del miedo, no falta el humor.

"Contar con la colaboración de Sergio es un privilegio, la calidad y locura de su cabeza nos va a ayudar a su difusión", ha señalado López, que ha apuntado que el corto se proyectará en los Cines Mercado como previo a las películas programadas.

RELATOS Y CARRERA

En cuanto al Festival de las Ánimas, el 22 de octubre se conocerá el fallo del jurado del concurso de relatos cortos de terror, con 258 trabajos presentados de más de once países en las categorías infantil y adulto. El jurado lo componen los escritores sorianos Lucía Santamaría, Alberto Sanz 'Tito', Isabel Goig y Loli Escribano.

El sábado 23 se celebrará la Carrera de las Ánimas, con una cita de tres kilómetros más popular a las 18.00 horas, una especie de "tren chispita con sustos moderados" donde la ambientación va a ser protagonista con premios para el más pequeño y el más mayor y para los mejores disfraces.

La cita más profesional será a las 20.30 horas, con diez kilómetros de recorrido nocturno por los márgenes del Duero y el Monte de las Ánimas.

HOMENAJE A EMILIA PARDO BAZÁN

Las lecturas de relato de terror y fantasía serán del 24 al 30 de octubre en las Ruinas de San Nicolás, con un aforo que rondará las 140 plazas.

La séptima edición de las lecturas rendirá homenaje a la escritora, divulgadora, política y científica, Emilia Pardo Bazán, en el 100 aniversario de su muerte.

"En homenaje a aquellas pioneras, escritoras que hicieron posible que tengamos una realidad diferente a la que encontraron ellas, todos los relatos son escritos de mujeres escritoras y serán leídos por mujeres escritoras", ha señalado el director del Festival de las Ánimas.

En este sentido, habrá lecturas homenaje a América, a jóvenes escritoras, especial México, textos de mujeres que quedaron escondidas por la historia, pioneras en la literatura, que tuvieron que firmar con seudónimo masculino y también superventas.

RUTAS Y NOCHE DE LAS ÁNIMAS

Las rutas teatralizadas regresarán de la mano de concejalía de Turismo y Cultura con 'Morituri', del 26 al 31 de octubre, por los cementerios de la ciudad y las personas ilustres enterradas, y la ruta teatralizada de Bécquer, 'Entre rimas y leyendas', del 29 de octubre al 1 de noviembre. Las rutas serán a las 17.30 horas por un precio de 5 euros y las entradas pueden sacarse en la oficina de Turismo de Mariano Granados.

El plato fuerte del Festival será la lectura de las Ánimas, el 1 de noviembre a las 20.00 horas, aunque queda por desvelarse las personas que protagonizarán la lectura. El aforo estará limitado entre 500 y 750 personas y la entrada simbólica de tres euros podrá sacarse en la web del Palacio de la Audiencia. En cuanto al desfile, uno de los eventos más multitudinarios, López ha señalado que "generaría controversia" su celebración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres