jueves, 21 de octubre de 2021 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Aulas de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Soria ofrecen este curso 585 plazas

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha presentado este lunes un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad, que se impartirá en el centro de La Presentación para personas mayores de 65 años o jubilados mayores de 60. Este año se ofertarán 585 plazas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 14:12


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha presentado este lunes un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad, que se impartirá en el centro de La Presentación para personas mayores de 65 años o jubilados mayores de 60. Este año se ofertarán 585 plazas.

Eder García ha explicado que "se trata de un programa con una gran aceptación entre los usuarios que, además, fomenta ese envejecimiento activo y combate la soledad no deseada. Es importante el contenido de los cursos, pero la máxima prioridad es que esas personas salgan, convivan, compartan espacio y tengan una alternativa de ocio y formación".

El responsable municipal también ha adelantado que se mantendrá el mismo formato del pasado año y que todavía no se recuperará la normalidad previa al Covid. García ha explicado que, aunque el Consistorio ha estado atendo a la evolución de las restricciones, ha preferido mantener los aforos del curso pasado, cuando también se realizaron estas actividades.

De esta forma, se ofertarán 585 plazas y se establecerá un límite de un taller por usuario con ese deseo de nadie se quede sin poder optar a alguno de los cursos y de las 3.000 horas lectivas que se impartirán.

La inscripción se abrirá del 18 de octubre al 22 de octubre y el curso comenzará el día 2 de noviembre. Los alumnos de años anteriores ya disponen de la información y también se podrá consultar en la web, redes y los servicios presenciales en la SAC del Ayuntamiento, en la propia sede de las Aulas en La Presentación, o en el departamento de Acción Social.

Los trámites se podrán realizar de forma telemática, pero también se atenderá desde la Presentación para poder resolver dudas a todas las personas que quieran apuntarse.

Los precios se mantienen con 25 euros al año y con un coste adicional de 13 euros para aquellos que participen en los cursos de nuevas tecnologías. La oferta total incluye 13 talleres con áreas vinculadas a actividades deportivas, idiomas, tecnologías, arte, desarrollo personal, integración social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres