martes, 16 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invierte 82.000 euros el Centro Cultural San Agustín y en una pista de pádel en El Burgo de Osma (Soria)

La Junta de Castilla y León ha invertido 82.000 euros en mejoras en el Centro Cultural San Agustín y en una nueva pista de pádel en la localidad soriana de El Burgo de Osma a través del Fondo de Cooperación Económica Local General del año 2020 y del Fondo Extra COVID, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2021 - 19:21


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha invertido 82.000 euros en mejoras en el Centro Cultural San Agustín y en una nueva pista de pádel en la localidad soriana de El Burgo de Osma a través del Fondo de Cooperación Económica Local General del año 2020 y del Fondo Extra COVID, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado este jueves El Burgo de Osma acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Pardo; el concejal de Cultura, Deportes y Festejos, Luis Cuesta; y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios.

CENTRO SAN AGUSTÍN

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha invertido 70.386,94 euros en diferentes trabajos de mejora en el Centro Cultural San Agustín, ubicado en el municipio de El Burgo de Osma.

La principal inversión que se ha llevado a cabo ha sido la mejora de la eficiencia energética del salón de actos del Centro Cultural, con un presupuesto total de 67.384,44 euros, de los que la Junta ha aportado 62.046,60.

Una cifra que ha sido financiada con el Fondo de Cooperación Económica Local General del año 2020, con el objetivo de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Además de ello, a través del Fondo Extra COVID, se han desarrollado otra serie de mejoras en el Centro Cultural San Agustín del municipio burgense como la accesibilidad al teatro San Agustín, con un presupuesto de 8.264 euros, de los cuales la Junta ha aportado 5.174 o la modernización de la sala de exposiciones, con una inversión de 4.500 euros y una aportación del Gobierno regional de 2.278,77.

Asimismo, se ha invertido en el acondicionamiento de la biblioteca, con un presupuesto global de 2.957,24 euros, lugar en el que la Junta ha colaborado con 887,17 y donde se han mejorado las prestaciones que ofrece a sus usuarios.

PISTA DE PÁDEL

La Junta también ha invertido en la construcción de una nueva pista de pádel anexa a la ya existente, en colaboración también con el Ayuntamiento de la localidad. La inversión total para su creación ha sido de 23.000 euros, financiada a partes iguales por la Junta y el consistorio de El Burgo de Osma, con 11.500 de aportación de cada una de las administraciones, con ayuda del Fondo Extra COVID.

La Junta sigue invirtiendo en el municipio burgense con otra serie de proyectos que se están desarrollando o que comenzarán próximamente a través de estos fondos como el acondicionamiento del albergue municipal, con una inversión de 79.361,35 euros y una aportación de la Consejería de 59.521,01 euros.

También se está construyendo un circuito de 'Pull Track Bikes', con una aportación de la Junta de 37.393,55 euros del presupuesto total de 57.528,54.

Asimismo, durante lo que resta de año y en el próximo, la localidad iniciará las obras de acondicionamiento del área de huertos municipales, con una inversión de 37.709,34 euros, donde la Junta colabora de manera directa con 14.727,59.

La Junta también colabora en la construcción de un área canina, en el acondicionamiento de una caseta en el CEIP Manuel Zorrilla y en el arreglo de la Casa Consistorial del municipio.

Además, hace unas semanas se aprobó en Consejo de Gobierno la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud del municipio burgense, para lo que se ha destinado desde la Junta una partida económica de 326.700 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres