jueves, 25 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Esteban (Soria) cede unas instalaciones provisionales a la Guardia Civil mientras se construye el nuevo cuartel

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz (Soria) ha cedido unas instalaciones provisionales a la Guardia Civil mientras se construye el nuevo cuartel, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2021 - 18:52


SORIA 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz (Soria) ha cedido unas instalaciones provisionales a la Guardia Civil mientras se construye el nuevo cuartel, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El subdelegado, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado este martes las instalaciones que el Consistorio sanestebeño ha puesto a disposición del Ministerio del Interior, acompañado por la alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Soria, Andrés Velarde.

La regidora municipal les ha mostrado el edificio, contiguo al actual puesto, que dispondrá de todos los medios necesarios para la prestación de los servicios administrativos y policiales que realiza la Guardia Civil en San Esteban, mientras se ejecuta la obra de construcción del nuevo cuartel.

La Plataforma de Contratación del Sector Público anunció la licitación para la construcción del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz en octubre de 2021.

UN TOTAL DE 2,3 MILLONES DE INVERSIÓN

El importe del contrato supondrá una inversión de 2.325.491,6 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses. Las empresas interesadas han presentado sus ofertas, estando prevista la apertura de plicas el 24 de noviembre.

Latorre ha destacado que una de las prioridades del Gobierno "es garantizar la seguridad y la cohesión territorial en el mundo rural, para lo cual, las inversiones en infraestructuras y equipamientos son elementos fundamentales".

Esta actuación, junto con la de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la capital, forman parte del plan del Gobierno para reformar y mejorar las infraestructuras de la Seguridad del Estado en la provincia de Soria.

El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 prevé una inversión en toda España de 600 millones de euros para reformar y construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres