jueves, 18 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO pide que las ayudas de funcionamiento a Soria, Cuenca y Teruel repercutan "en el bolsillo de los trabajadores"

CCOO ha pedido que las ayudas de funcionamiento, autorizadas por la Unión Europea a Soria, Cuenca y Teruel, por su baja densidad de población, "repercutan en el bolsillo de los trabajadores" y no solo "en beneficio de la patronal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 13:11


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO ha pedido que las ayudas de funcionamiento, autorizadas por la Unión Europea a Soria, Cuenca y Teruel, por su baja densidad de población, "repercutan en el bolsillo de los trabajadores" y no solo "en beneficio de la patronal".

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno Miguel este miércoles en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, en la asamblea 'Por un futuro digno contigo', donde ha participado junto con el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo y el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés Granado.

Javier Moreno ha señalado que desde el sindicato coinciden con la patronal en que las ayudas de funcionamiento tienen que servir para seguir manteniendo el "poco empleo" que hay en la provincia, para que las empresas que ya están ubicadas en la provincia sean generadoras de nuevos puestos y para "atraer" nuevas inversiones que se traduzca en nuevos puestos.

En este sentido, ha apuntado que, en lo que no coinciden con los empresarios es que el beneficio o las ayudas se vean solo en la "patronal" por lo que piden que, si las ayudas llegan, también repercutan en el bolsillo de los trabajadores, que garanticen empleo de calidad y buenas condiciones salariales y laborales, capaces de dar estabilidad a los puestos de trabajo y a los trabadores.

AYUDAS A "DEFINIR Y NEGOCIAR"

Moreno ha subrayado que desde CCOO ven las propuestas de la patronal de las tres provincias, que quieren que las ayudas de funcionamiento se vean reflejadas en el 20 por ciento del ahorro de los costes del salario", que son, por un lado, los salarios y por otro las cotizaciones a la Seguridad Social.

"Las tres patronales quieren que sean exenciones en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, concretamente en el 23,6 por ciento que pagan las empresas por contingencias comunes", ha señalado Moreno.

El responsable de CCOO en Soria ha recalcado que la aplicación de las ayudas del funcionamiento debe ser algo que hay que "definir y negociar", por lo que ha hecho un "llamamiento" para que los partidos, Gobierno y sindicatos lleguen a un acuerdo para "ver cómo se hacen extensibles las ayudas a los tres territorios" y, si es posible "en la Mesa de Diálogo Social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres