miércoles, 24 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El operativo de viabilidad invernal cuenta en Soria con 800 personas y 48 quitanieves para los 550 kilómetros estatales

El operativo de viabilidad invernal cuenta en la provincia de Soria con 800 personas y 48 máquinas quitanieves para los 550 kilómetros de carreteras de titularidad estatal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 13:55


SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El operativo de viabilidad invernal cuenta en la provincia de Soria con 800 personas y 48 máquinas quitanieves para los 550 kilómetros de carreteras de titularidad estatal.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, en la reunión de coordinación de los efectivos que actúan en los casos de nevadas en las carreteras, "el Gobierno de España cuenta con 48 máquinas que están trabajando a pleno rendimiento, siempre que sea preciso, durante esta campaña invernal".

Latorre ha señalado que "los medios con los que cuenta el Estado en Soria son suficientes para garantizar, dentro de los parámetros habituales del invierno soriano, que las carreteras nacionales y autovías estén transitables".

"Es el momento de preparar todos los mecanismos de respuesta ante situaciones adversas y profundizar en el llamado modelo de las tres "ces": Coordinación, Cooperación y Comunicación", ha matizado el subdelegado.

Latorre ha manifestado que, con la llegada del frío, el dispositivo "ha funcionado y está funcionando como siempre, muy bien, por lo que se refiere a la limpieza de las carreteras de la Red General del Estado y a los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo".

COORDINACIÓN

La Subdelegación coordina a todos los que colaboran en la lucha contra los problemas que ocasionan las condiciones atmosféricas en las carreteras de titularidad estatal: La propia Subdelegación del Gobierno, la Unidad de Carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico, Protección Civil, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los equipos de las empresas adjudicatarias de la conservación de los distintos tramos de carreteras de titularidad estatal.

El operativo cuenta con 48 quitanieves (46 de empuje y 2 dinámicas) en la provincia, para atender los 550 kilómetros de carreteras estatales que hay en Soria (además de 12 kilómetros en La Rioja a su cargo).

De este más de medio millar de kilómetros, cerca de 160 son autovías: los 41 kilómetros de la A-2, los 9 kilómetros de la variante de Ágreda (A-15), los 75 kilómetros de la A-15 y SO-20 entre Medinaceli y la capital y los 35 kilómetros de la A-11.

CENTROS DE CONSERVACIÓN

El Gobierno de España dispone de cuatro centros de conservación de carreteras en la provincia: uno en la Variante Norte de Soria, otro en Golmayo, otro en Arcos de Jalón y uno más en Almazán.

También hay otros subcentros (almacenes de fundentes y cocheras) en Matalebreras, La Póveda, Cabrejas del Pinar, Medinaceli, Beltejar y Fuencaliente de Medinaceli.

PUNTOS CONFLICTIVOS

Algunos de los puntos más conflictivos en caso de nevadas son la cuesta de Esteras y el alto de Lodares en la A-2, los altos de Fuentecambrón en la N-110, los altos de Radona y Lubia en la A-15, la cuesta de la Nava en la N-113, el puerto del Madero, la cuesta de la Omeñaca, los altos de Villaciervos y la Cuesta del Temeroso en la N-122, y los puertos de la Bigornia y Mojón Pardo en la N-234.

También, los accesos al Túnel de Piqueras en la N-111. Aunque la puesta en funcionamiento del túnel, en 2008, disminuyó notablemente los problemas en este punto, se mantienen los efectivos para la limpieza de los accesos a este túnel y del resto del puerto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres