jueves, 25 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria presenta la campaña 'Alerta Spoiler. Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película'

La Diputación de Soria ha presentado este jueves la campaña 'Alerta Spoiler. Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película', con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 16:48


SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha presentado este jueves la campaña 'Alerta Spoiler. Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película', con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre.

La campaña se ha elaborado desde el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria y en el marco de su Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha explicado que el objetivo de la campaña es "fomentar la reflexión a nivel personal y colectivo poniendo el foco en la necesidad de crear alertas spoiler frente a la violencia física, psicológica, sexual, o económica hacia las mujeres en la sociedad".

El lema 'Alerta spoiler, ante el primer indicio de maltrato cambia la película', da título a tres spots que representan situaciones habituales a las que muchas veces no se les da suficiente importancia y que constituyen importantes indicios de alerta.

La línea que conduce estos tres trabajos audiovisuales es el de las conversaciones de pareja en entornos digitales y a través de dispositivos móviles.

CONCIENCIACIÓN

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha señalado que "se pretende concienciar no solo a las mujeres afectadas sino a toda la ciudadanía para que sepan identificar el inicio de una situación de maltrato y puedan actuar".

"Estos indicios, como visualiza la campaña de sensibilización, son spoilers de cómo va a acabar la película y por ello invitamos a la población a cambiar la película", ha manifestado.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

La Diputación de Soria, como refuerzo a la campaña que se ha realizado especialmente a través de las Redes Sociales, YouTube y difusión en los medios de comunicación, ha creado la web alertaspoiler25n.dipsoria.es donde se puede encontrar toda la información, materiales, cartel oficial y recopilación de vídeos de la campaña.

Además, la Institución invita a la población a participar mediante las historias de la red social Instagram compartiendo los stickers de la campaña con cualquier fotografía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres