sábado, 20 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria ha consumido 550.000 kilos de sal y recorrido 12.610 kilómetros en la campaña invernal

La Diputación de Soria ya ha consumido en lo que va de campaña invernal un total 550.000 kilógramos y 7.134 litros de gasoil y ha recorrido 12.610 kilómetros de carreteras, según han informado desde la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 14:23


SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ya ha consumido en lo que va de campaña invernal un total 550.000 kilógramos y 7.134 litros de gasoil y ha recorrido 12.610 kilómetros de carreteras, según han informado desde la institución provincial.

La Diputación de Soria dispone de un total de 14 camiones equipados con cuña quitanieves y con dispositivo de extensión de sal, más el nuevo tractor con fresadora. Asimismo, cuenta con ocho cuñas quitanieves y una fresadora, así como 22 trabajadores, que van de dos en dos, pero también con otros recursos como dos cuñas contratadas en la zona de San Estaban y El Burgo de Osma, otras dos cuñas contratadas en el oeste de la provincia y otras dos en la zona de Tierras Altas con el convenio que se mantiene con la Mancomunidad.

La institución provincial dispone de tres silos de sal propios situados en Vinuesa, San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes, donde los camiones quitanieves se abastecen de sal para llevar a cabo su trabajo. También el Parque de Maquinaria, ubicado en el polígono de Las Casas de Soria capital, cuenta con un amplio dispositivo de sal para repartir.

Está previsto que, en los momentos de máxima acumulación de nieve, los tres tractores de los que dispone el parque de maquinaria para desbrozar cunetas, puedan usarse como quitanieves, acoplándoles una cuchilla.

LIMPIEZA CON LA NUEVA FRESADORA

La Diputación de Soria, mediante los trabajadores del departamento de Vías y Obras, se afana en limpiar los tramos con mayor acumulación de nieve. En concreto desde primera hora de la mañana de este martes, un equipo, con la nueva fresadora, limpia la nieve acumulada en el tramo de carretera entre Villar del Río hasta Santa Cecilia.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha señalado que "se espera que los trabajos lleguen hasta la localidad de Yanguas" y ha recordado que la comarca de Tierras Altas ha estado muy afectada.

"La carretera es transitable pero los trabajadores la están ensanchando para recuperar la circulación habitual que se ha visto interrumpida por la acumulación de nieve provocada por los fuertes ventisqueros de nieve", ha explicado la vicepresidenta.

Además, otro equipo trabaja en el aparcamiento del Punto de nieve de Santa Inés y otro en la zona de la Laguna Negra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres