sábado, 22 de enero de 2022 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria tendrá su nueva Comisaría de Policía a comienzos de 2023

El pasado mes de diciembre han comenzado las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional de la ciudad de Soria, obras que deberían estar terminadas a principios de 2023 y que permitirán contar con unas dependencias más amplias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/1/2022 - 13:54


SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de diciembre han comenzado las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional de la ciudad de Soria, obras que deberían estar terminadas a principios de 2023 y que permitirán contar con unas dependencias más amplias.

En la actualidad, la Comisaría se encuentra en pleno centro de Soria, junto al parque de la Dehesa, en unas instalaciones tan antiguas como reducidas para el correcto desempeño de las tareas policiales.

Por ello, desde hace tiempo, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Soria era llegar a un acuerdo con el Gobierno de España para trasladar las dependencias a un lugar más amplio, incluso con la posibilidad de que fueran compartidas con la Policía Local.

Finalmente, sin embargo, el Consistorio soriano ha optado por mantener el cuarte de la Policía Local en su actual emplazamiento, en La Arboleda, que si bien ya es antiguo sí es un lugar suficientemente amplio.

En julio de 2019, el Ayuntamiento cedió al Gobierno de España un terreno de 3.000 metros cuadrados detrás del Parque de Bomberos con la intención de redactar el proyecto en año y medio para que las obras comenzaran a principios de 2021, algo que la pandemia impidió.

Finalmente, en junio del presente 2021 salieron por fin a licitación las obras del nuevo recinto, que tendrá un total de 5.500 metros cuadrados construidos y que contará con los principales avances en materia energética para dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado estableció un presupuesto de 7,5 millones de euros, mientras que el desarrollo de los trabajos tiene una duración prevista de 15 meses.

De este modo, la nueva Comisaría debería estar terminada a principios del año 2023, para dar cabida en ella a un total de centenar y medio de agentes que conforman la plantilla actual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres