martes, 25 de enero de 2022 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 50.000 Soria Bonos cumplen con el objetivo de acercar el comercio local con cerca de dos millones en compras

Los 50.000 Soria Bonos emitidos desde el pasado viernes 26 de noviembre (Black Friday) hasta el 7 de enero, todos los disponibles, han cumplido con el objetivo de acercar y dinamizar el comercio local, con una repercusión de casi dos millones en compras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 10:56


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los 50.000 Soria Bonos emitidos desde el pasado viernes 26 de noviembre (Black Friday) hasta el 7 de enero, todos los disponibles, han cumplido con el objetivo de acercar y dinamizar el comercio local, con una repercusión de casi dos millones en compras.

El número total de bonos emitidos ha sido el de 82.000, de los que se han canjeado los 50.000 disponibles. El vale tenía una cuantía de 5 euros para gastar en una compra mínima de 25 euros y la campaña permitía canjear cuatro vales a empadronados en la ciudad y cinco bonos a no empadronados.

La concejal de Turismo y Comercio, Yolanda Santos, ha dado los datos de esta nueva campaña a la que ha calificado de "éxito de edición" con todas las existencias agotadas a las 19.30 horas de la última jornada de Soria Bonos.

"Cada vez más gente se plantea acercarse al comercio local y ese era nuestro objetivo", ha manifestado Santos, que ha apuntado que esta edición también ha crecido el número de comercios adheridos hasta los 163.

MAYORES DE 60 AÑOS

Por edades, la concejal ha destacado el incremento en los mayores de 60 años, que pasa del 25 por ciento del pasado año al 27,77 por ciento de la última edición.

En este sentido, ha destacado la importancia de que las personas más mayores no se queden fuera de esta promoción por barreras tecnológicas y ha avanzado que el próximo año se acercarán los Soria Bonos a la calle, probablemente con casetas informativas.

La franja que más consume los Soria Bonos sigue siendo la de 30 a 59 años, en un 47 por ciento de las compras, ligeramente inferior a la de 2020 cuando suponía la mitad de los vales emitidos. La franja de edad de 19 a 21 sigue siendo la que menos gasta los vales, con un diez por ciento.

3.500 BONOS EMITIDOS EN UN COMERCIO

Yolanda Santos ha destacado que un comercio ha llegado a emitir 3.500 Soria Bonos, aunque no ha querido especificar qué tipo de negocio.

Por sectores, el de textil y calzado es el que más vales ha emitido con un 35 por ciento, seguido de cerca, por casi un 30 por ciento, por el de muebles, óptica, fotos, libros, juguetes y flores, mientras que el equipamiento del hogar ha acaparado el 17 por ciento de los Soria Bonos.

La concejal ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Soria seguirán apostando por este tipo de campañas ya que "funcionan", especialmente cuando hay un interés de la gente por comprar como ocurre en Navidad, y ha animado a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres