martes, 25 de enero de 2022 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro municipios sorianos albergarán un parque eólico de 43,2 MW

Los municipios sorianos de Trévago, Valdelagua del Cerro, Fuentrestrún y Castilruiz acogerán desde finales de diciembre del presente 2022 un gran parque eólico de 43,2 MW. El parque ha sido denominado Rea Unificado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 13:36


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los municipios sorianos de Trévago, Valdelagua del Cerro, Fuentrestrún y Castilruiz acogerán desde finales de diciembre del presente 2022 un gran parque eólico de 43,2 MW. El parque ha sido denominado Rea Unificado.

GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica y solar), acaba de cerrar su primer contrato con el principal productor de energía alemán, RWE.

Este acuerdo implica la construcción del parque eólico de Soria formado por nueve aerogeneradores de 4,8 MW cada uno.

GES ha comenzado ya los trabajos de ingeniería, y la obra civil arrancará este mes y se prolongará durante siete meses. Previsiblemente la planta empezará a operar en diciembre de 2022.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto, tanto para la obra civil, con los más de 11,5 kilómetros de viales y nueve cimentaciones y plataformas para las turbinas, como para la red de media tensión (de 18/30 kV) y una serie de adecuaciones en la Subestación de Trévago.

La provincia de Soria aspira a convertirse en un referente en la producción de energías renovables.

En pleno proceso de descarbonización del modelo energético, en cuestión de meses comenzará en Soria el montaje de varias instalaciones eólicas y fotovoltaicas, que de forma conjunta supondrán la instalación de más de 600 MW y una inversión superior a los 650 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres