martes, 25 de enero de 2022 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos presenta su candidatura en Soria con el cambio de modelo de desarrollo como "única opción"

Podemos ha presentado este miércoles la candidatura por Soria a las próximas elecciones a la Junta de Castilla y León, el próximo 13 de febrero, con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo como "única opción" para el futuro de la provincia y la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 13:04


SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Podemos ha presentado este miércoles la candidatura por Soria a las próximas elecciones a la Junta de Castilla y León, el próximo 13 de febrero, con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo como "única opción" para el futuro de la provincia y la Comunidad.

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha recalcado que es una oportunidad histórica para la provincia "tras décadas de olvido y de castigo por parte del PP a la provincia de Soria, el epicentro de la despoblación".

"Si los sorianos quieren dotar de futuro a la tierra tienen que votar distintos, ni el PP ni PSOE han sido capaces de hacerlo, Unidas Podemos apuesta por un modelo distinto, con fortalecimiento de los servicios públicos, desarrollo sostenible que aproveche recursos endógenos y un modelo que haga que la riqueza de la provincia se quede en Soria, que fije población", ha manifestado el coordinador del partido.

Pablo Fernández se ha mostrado "a favor de la fiscalidad diferencia" y ha apuntado que si su partido llega a la Junta habrá "planes específicos" para que lleguen las inversiones que Soria "necesita", en el marco del "desarrollo sostenible".

CANDIDATURA EN SORIA

El candidato por Soria, Jorge Ramiro, cabeza de lista tras un proceso de primarias, ha detallado la candidatura de "gente que lleva mucho tiempo trabajando por el futuro de la provincia de forma demostrada".

La candidatura está forma como número dos por Asun Gil, funcionaria que trabaja en Soria, vive en Valdeavellano de Tera, "conocedora de lo que es vivir en la provincia", y por Mario Calonge, concejal en el Ayuntamiento de Ólvega, "un perfil joven que está haciendo continuas propuestas en la zona del Moncayo para mejorar las condiciones de la Comarca".

La número cuatro es María José Marco, "la primera que apostó por el turismo rural en la provincia de Soria", y completa la lista Alberto Sanz, licenciado en Traducción y con un perfil cultura, escritor, músico y "comprometido con Soria". "El único futuro que puede tener la provincia es cambiando el modelo de desarrollo, de vida de cómo vamos a cuidarnos los sorianos", ha manifestado Ramiro.

El candidato ha detallado que se están reuniendo con distintos grupos para incorporar sus reivindicaciones en la línea que defiende el partido, "conservando lo que tiene la provincia" y ha incidido en que "en estas elecciones hay qué decidir por qué modelo se apuesta, poniendo en valor los recursos de la provincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres