sábado, 22 de enero de 2022 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iceta anuncia que el Centro de Fotografía estará "en año o año y medio" en funcionamiento en Soria

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado que el futuro Centro Nacional de Fotografía, que se ubicará en la sede del antiguo Banco de España, en el centro de la ciudad, "estará en funcionamiento en año o año y medio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 14:15


SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado que el futuro Centro Nacional de Fotografía, que se ubicará en la sede del antiguo Banco de España, en el centro de la ciudad, "estará en funcionamiento en año o año y medio".

Iceta ha aclarado que durante la campaña electoral no pueden firmar convenios, pero ha avanzado que próximamente se va a licitar la adecuación de las instalaciones del antiguo Banco de España.

Así, ha señalado que en el plazo de año o año y medio entrará en funcionamiento e "irá creciendo" con el objetivo de que "no sea estrictamente un museo de la fotografía" y que albergue "exposiciones e investigadores" y que albergue, en forma de archivo, "materiales fotográficos de otros lugares para que Soria sea referencia nacional de la fotografía".

En este sentido, ha apuntado que están hablando con asociaciones de fotógrafos para que tengan en cuenta el Centro Nacional que su desarrollo "llevará muchos años".

El ministro de Cultura ha subrayado que el Centro Nacional de Fotografía es una de las primeras actuaciones para descentralizar las instituciones del Estado por lo que "interesa que salga bien como inspiración para otros lugares".

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE NUMANCIA

El ministro de Cultura y Deporte ha mantenido un encuentro con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, donde se han abordado otras cuestiones para la ciudad como el Centro de Interpretación del Yacimiento de Numancia.

En este sentido, ha mostrado el compromiso del Estado con dicho proyecto que "se estudiará" desde el Ministerio de Cultura y del que, ha aclarado que "aunque es titularidad del Gobierno es responsabilidad de la Comunidad". Asimismo, se ha comprometido a dotarlo económicamente "si fuera necesario".

"Desde Cultura vamos a colaborar con cualquier iniciativa que realce Numancia, a lo que significó, hay que valorar el esfuerzo de muchas administraciones para preservar el patrimonio", ha apuntado.

DESPOBLACIÓN Y TURISMO

Iceta ha manifestado que en el Plan de Recuperación se ha puesto la cultura y el deporte "como palancas de progreso, prosperidad y recuperación justa, con recursos de los que antes no se disponía".

En este sentido, ha apuntado al patrimonio, al turismo cultural y la gastronomía como "recursos para fijar población al patrimonio".

El ministro ha visitado la provincia de Soria para apoyar la candidatura del PSOE y donde ha hecho parada en Berlanga de Duero, El Burgo de Osma y la ciudad de Soria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres