lunes, 24 de enero de 2022 14:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León, elecciones 13-F / acompañará a Tudanca al menos en Zamora, León, Soria y Valladolid

Sánchez abrirá y cerrará la campaña del PSOE en Castilla y León y participará en cinco actos en total

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá a la apertura y al cierre de la campaña electoral en Castilla y León y participará en un total de cinco actos, según fuentes de la dirección socialista consultadas por Europa Press. En la carrera a los comicios autonómicos que se celebran el próximo 13 de febrero, Sánchez estará en las provincias de Soria, Valladolid, León y Zamora, tal como indicó este jueves la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez y han confirmado desde Ferraz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/1/2022 - 14:49

Sin embargo, las fechas de cada acto aún no están cerradas y de hecho falta un quinto destino por confirmar. "Todavía se están cerrando las agendas", han indicado. Eso sí, el secretario general acompañará al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, tanto en la apertura como en el cierre de la campaña electoral, que se llevará a cabo entre el 28 de enero y el 11 de febrero.

En las últimas elecciones autonómicas celebradas en el año 2019, Tudanca abrió la campaña en Burgos, su ciudad natal, donde no estuvo acompañado por ningún miembro de la cúpula del partido. En la clausura realizada en Valladolid, sí fue arropado por Sánchez, que entonces ejercía como presidente del Gobierno en funciones.

CUARTEL DE MONTE LA REINA EN ZAMORA

Las elecciones del 13-F, consecuencia del adelanto electoral convocado por el Presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, vienen marcadas por el debate en torno a la ganadería y las macrogranjas generado a partir de las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón en un diario británco. Sin embargo, el PSOE tratará de alejarse de esta polémica e intentar incidir en mensajes positivos derivados de la acción del Gobierno central.

Por ejemplo, en el acto que se llevará a cabo en Zamora, es previsible que se destaque el proyecto de reapertura del cuartel del Ejército de Tierra de Monte la Reina en la localidad de Toro. El Ejecutivo ha destinado 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para un proyecto que pretende impulsar una zona castigada por la despoblación.

Sin embargo, el proyecto aún está en fase inicial y hasta el momento el Ejecutivo ha evitado detallar el número concreto de militares que serán desplazados allí, así como las unidades y su procedencia.

El debate sobre la despoblación será precisamente otra de las grandes discusiones de esta campaña, marcada también por concurrencia de candidaturas de la 'España Vaciada' en cinco de las nueve provincias de la región --Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria--.

FIN DE SEMANA POLÍTICO EN CASTILLA Y LEÓN

Por parte del resto de partidos también se espera una intensa participación de los líderes nacionales en la campaña electoral y ya este fin de semana, a un mes de los comicios, hay previstos varios actos de primeros espadas.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado estará en León este domingo, en el cierre del congreso regional del partido donde acompañará a Mañueco. El sábado viajarán a Valladolid el líder de Vox, Santiago Abascal, y la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Sánchez sin embargo estará en Granada en un acto de partido con el líder de los socialista andaluces Juan Espadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres