jueves, 25 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria crea un portal virtual con información y recursos contra la violencia machista

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria ha creado un portal virtual con el doble objetivo de facilitar información y recursos contra las violencias machistas y a su vez facilitar la interacción con la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 14:00


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria ha creado un portal virtual con el doble objetivo de facilitar información y recursos contra las violencias machistas y a su vez facilitar la interacción con la ciudadanía.

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha presentado este portal interactivo que tiene como objetivo "convertirse en comunidad", una "plataforma común, abierta y participativa".

"Esta plataforma está definida por dos ejes principales: por un lado, la creación y facilitación de una suma de recursos atractivos y cercanos sobre las violencias machistas y temas de igualdad de género, y, por otro, la apertura de diferentes canales de comunicación e interacción ciudadanía-ayuntamiento", ha manifestado la concejal.

Gloria Gonzalo ha detallado que la plataforma tiene como base la guía 'Rebeldes de género' y sus diferentes temáticas para "despatriarcar el sexo, el amor, las masculinidades, las parejas, el lenguaje y el cuerpo".

SECCIONES

En cuanto a las secciones, el apartado 'Publicables' recoge una colección de imágenes para contestar a los ataques que reciben los alegatos feministas en redes sociales.

El apartado 'Temazo del mes' recoge publicaciones contra las violencias machistas donde también son las personas las que dan ideas de los temas a abordar y sus propias percepciones.

La sección 'Detecta el bulo' tiene como fin desmontar mantras machistas en conversaciones ya en redes sociales.

"En forma de juego se visibilizan los tópicos para facilitar a las personas que jueguen con las estadísticas", ha detallado Gonzalo sobre este apartado.

El capítulo 'Machistómetro' ofrece de manera lúdica herramientas para detectar y reducir el nivel de machismo identificando en qué grado cada persona lo tiene interiorizado.

Por último, la sección 'Responde' facilita la comunicación entre ciudadanos y concejalía de forma ágil y anónima.

La sección cuenta con el apartado 'Igualdad Soria responde', un espacio "interactivo de preguntas y respuestas para la ciudadanía sobre temas de igualdad' así como 'Soria asexora whatsapp', un servicio de asesoría más personalizado y 24 horas que se pondrá previsiblemente en marcha en las próximas fiestas de San Juan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres