viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria reconoce a las familias y su diversidad obsequiando con 'La historia de tu foto familiar'

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria quiere reconocer la labor de las familias de la provincia y su diversidad con la campaña conmemorativa 'La historia de tu foto familiar', con la que la Institución Provincial obsequiará con una imagen impresa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 13:39


SORIA 10 (EUROPA PRESS)

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria quiere reconocer la labor de las familias de la provincia y su diversidad con la campaña conmemorativa 'La historia de tu foto familiar', con la que la Institución Provincial obsequiará con una imagen impresa.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha explicado esta campaña que se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo.

Las familias podrán enviar su imagen acompañada de una reseña que acompañe el momento plasmado entre el 10 y el 22 de mayo. La foto será impresa en la Imprenta Provincial en formato tipo polaroid y será enviada en papel de folio vía correo ordinario a los participantes.

La Diputación de Soria mantiene a lo largo de todo el año diferentes actuaciones en apoyo a la familia mediante ayudas económicas, formaciones en parentalidad positiva o talleres, entre otros.

DIVERSIDAD DE FAMILIAS

"La conmemoración de este día es una actuación más que promovemos desde el departamento de Servicios Sociales para reconocer la importante contribución de las familias al desarrollo de todos los niveles de la sociedad, y de sus miembros en particular", ha explicado la diputada de Servicios Sociales.

Eva Muñoz ha reconocido que las familias "se encuentran ante situaciones muy diversas, muchas de ellas imprevistas y de relevancia suficiente para afectar a su bienestar y al equilibrio social y psicológico de sus miembros".

"La familia, es un concepto que ha evolucionado en los últimos años convirtiéndose en un elemento de soporte y apoyo", ha matizado Muñoz.

En este sentido, el Departamento de Servicios Sociales, consciente de la transformación de las familias en las últimas décadas, ha querido plasmar esta diversidad familiar en el cartel difusor de la campaña conmemorativa de este año, haciendo que la palabra 'familias' aparezca formada por diferente número de sílabas.

También se ha editado un audio relato bajo el nombre 'Nuestro álbum de momentos compartidos' donde varios miembros de una familia repasan el álbum de fotos familiar tomando conciencia de la historia y la importancia que recoge cada fotografía como motor de unidad, afecto o aprendizaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres