lunes, 16 de mayo de 2022 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio Fuente del Rey de Soria acoge 'La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales'

El Colegio Fuente del Rey de Soria ha acogido este martes la jornada 'La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales', donde la Junta de Castilla y León ha mostrado a los escolares del centro la importancia de la prevención para evitar fuegos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 18:30


SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Colegio Fuente del Rey de Soria ha acogido este martes la jornada 'La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales', donde la Junta de Castilla y León ha mostrado a los escolares del centro la importancia de la prevención para evitar fuegos.

La delegada Territorial de la Junta de Castilla y León de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha agradecido la participación de todas las administraciones tanto en el trabajo de extinción como en la actividad en concreto.

De Gregorio ha destacado que el objetivo es "transmitir a los niños los peligros que conllevan los incendios forestales, especialmente en una provincia como la de Soria", de ahí la trascendencia de llevar a cabo "medidas preventivas y educativas para cuidar el medio ambiente con una adecuada gestión forestal".

"Se les enseña lo que no hay que hacer cuando vas al campo y lo que se hace para apagar incendios", ha explicado la delegada.

61 ACTUACIONES EN 2021

De Gregorio ha señalado que 540 personas participaron el año pasado en labores de extinción en la provincia, con 22 cámaras de vigilancia y 32 puntos de vigilancia adicional. Además, se realizaron 61 actuaciones con 41 incendios, la mitad que en 2020. En total se calcinaron 41 hectáreas, once de ellas forestales.

En este sentido, la delegada ha apuntado que la ciudadanía de la provincia cuenta con una importante concienciación de preservación de su tierra.

Así, ha resaltado la "buena coordinación institucional es clave en las actuaciones, para lo cual se hacen seguimientos del Cecopi, Centro de Coordinación Operativa Integrado".

CUATRO ADMINISTRACIONES

En la jornada han participado cuatro administraciones con competencias en extinción de incendios. Por un lado, ha estado presente la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Lubia, con uno de sus vehículos, así como una cuadrilla completa más dos técnicos de formación.

Por su parte, Diputación Provincial gestiona los parques de bomberos voluntarios en la provincia, con una cisterna.

Además, se ha realizado un importante despliegue del parque de bomberos municipal de Soria, con una motobomba, entre otros vehículos.

En cuanto a la Junta, dicha administración ha trasladado la motobomba nodriza del Amogable, una tienda de campaña del Puesto de Mando Avanzado, un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente y el propio jefe de servicio, José Antonio Lucas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres