jueves, 25 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo del Traje de Soria da paso a una exposición inspirada en las figuras icónicas del toreo

El Museo del Traje Popular de Morón de Almazán, de la Diputación de Soria, finaliza su viaje por la historia de finales del S XIX de la mano de los hermanos Bécquer para dar paso a una nueva exposición inspirada en las figuras icónicas del toreo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 13:56


SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Museo del Traje Popular de Morón de Almazán, de la Diputación de Soria, finaliza su viaje por la historia de finales del S XIX de la mano de los hermanos Bécquer para dar paso a una nueva exposición inspirada en las figuras icónicas del toreo.

El departamento de Cultura de la Diputación de Soria cierra la muestra que evoca a Gustavo y Valeriano Bécquer para seguir profundizando en la historia, según han informado desde la Institución Provincial.

'Al Estilo del País', se inauguró el 28 de junio del año 2020 y se ha mantenido hasta el 16 de mayo de 2022. A lo largo de dos años, a pesar de las restricciones como consecuencia de la pandemia, han visitado la muestra un total de 4.258 visitantes.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha especificado que desde el cierre de la muestra de los hermanos Bécquer, "el departamento trabaja en el montaje de la nueva exposición".

'DE MANOLAS Y TOREROS'

La diputación de Soria ha presentado el nuevo cartel, elaborado en esta ocasión por el diseñador de la Institución Provincial, "que ha sabido reflejar a la perfección el concepto de la exposición", ha concretado Enrique Rubio. La nueva muestra 'De Manolas y Toreros. Patrones de España', abrirá sus puertas en a finales del mes de junio.

"No se trata de una exposición de trajes de torero o de manolas, sino que en ella desde la Diputación Provincial pretendemos profundizar en el proceso de transformación que llevó la indumentaria habitual de las clases populares hasta las formas que hoy se asumen como propias de estas figuras icónicas del torero y la manola", ha explicado Enrique Rubio.

El comisario, Marcos León, ha sido el encargado del estudio de la indumentaria. La intención del Museo Provincial del Traje en esta exposición es identificar y subrayar precisamente cuáles de esos rasgos contribuyeron a formular ambos tipos.

"La exposición se convierte así en una excelente y rigurosa herramienta para profundizar en la historia", ha explicado el diputado de Cultura. Los vestidos de Lorenzo Caprile introducirán al visitante en la moda contemporánea vinculada a los iconos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres