miércoles, 24 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' bate un nuevo récord y supera el millón de kilos en seis meses

La Marca de Garantía Torrezno de Soria, titularidad de la Cámara de Comercio y gestionada por la Asociación de Fabricantes de este producto, ha batido un nuevo récord al superar el millón de kilos producidos en los seis primeros meses de 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 12:51


SORIA, 03 (EUROPA PRESS)

La Marca de Garantía Torrezno de Soria, titularidad de la Cámara de Comercio y gestionada por la Asociación de Fabricantes de este producto, ha batido un nuevo récord al superar el millón de kilos producidos en los seis primeros meses de 2022.

La Marca de Garantía ha producido hasta junio un 40 por ciento más que el pasado año por estas fechas, cuando se produjeron 756.175,30 kilos, según han informado desde la Cámara de Comercio.

Además, ha registrado "las mejores cifras mensuales" desde que nació la Marca de Garantía, concretamente durante los meses de marzo y abril, con 197.096,93 y 196.755,64 kilos respectivamente.

El producto soriano alcanzó la cifra total de 1.747.239,58 kilos producidos en 2021, casi un 40 por ciento más que en el año 2020, por lo que crece año tras años y rebasa todas las cifras antes alcanzadas, con la previsión de llegar a final de año con nuevos récords.

La primera etiqueta de la Marca de Garantía se colocó el 31 de julio de 2013 y desde entonces la fabricación de producto certificado ha experimentado "un importante incremento cada año", asegura la institución cameral. El total acumulado de la producción de la Marca de Garantía desde que se puso en marcha en 2013 es de 10.490.000 kilos de panceta certificada.

Este año ha destacado su presencia en la feria Alimentaria de Barcelona, a la que acudió con un stand propio de 105 m2, y en la cita madrileña del Salón de Gourmets, ambas en el mes de abril.

Además, este año se ha retomado el concurso El Mejor Torrezno del Mundo, una acción promocional a la que se han sumado numerosos establecimientos de la provincia y del resto de España.

Nueve empresas forman parte de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria: La Hoguera, Cárnicas Llorente, Cárnicas Sierra de Toranzo, Moreno Sáez, La Despensa, Embutidos Caba, Industrias Cárnicas Villar, Tierras del Burgo y Cárnicas Hermanos Giaquinta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres