jueves, 25 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 8.700 usuarios pasan por las oficinas de turismo municipales de Soria capital en agosto

Un total de 87.32 personas ha sido atendido en las oficinas municipales de información turística de Soria capital durante el mes de agosto, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2022 - 18:16


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 87.32 personas ha sido atendido en las oficinas municipales de información turística de Soria capital durante el mes de agosto, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

Los dos últimos años, condicionados por la pandemia, registraron 10.543 visitantes, en agosto de 2021 y 8.636, en el mismo mes de 2020.

En cuanto a las cifras de agosto del año anterior, supone un descenso de 1.811 visitantes, mientras que respecto del año 2020 las cifras son casi similares, lejos de los niveles prepandemia.

Los datos de 2022 son inferiores a las de antes de la pandemia, cuando el mes de agosto de 2019 cerró con 12.813 usuarios, motivados por el "cambio de tendencia de los turistas, que consultan las plataformas digitales", según han apuntado desde el Ayuntamiento de Soria.

EL PRINCIPAL VISITANTE, DE MADRID

El lugar de procedencia mayoritario, como viene siendo habitual de los visitantes nacionales, ha sido Madrid (16 por ciento), seguido de Cataluña (14 por ciento), Comunidad Valenciana (14 por ciento), Castilla y León y País Vasco (ocho por ciento), Asturias, Andalucía, Aragón y Cantabria (seis por ciento), La Rioja (cinco por ciento) y Navarra (tres por ciento).

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 6.642 personas, lo que supone el 76 por ciento del total.

En lo referente a visitantes internacionales, estos han supuesto 310, un 3,55 por ciento del total.

El principal país de procedencia ha sido Francia (27 por ciento), seguido de América del Sur (19 por ciento) y los procedentes de Alemania (diez por ciento), Holanda (ocho por ciento), Portugal (siete por ciento), Italia e Inglaterra (seis por ciento).

El servicio de visitas guiadas municipales ha tenido 950 usuarios, lo que supone un 14 por ciento de la actividad demandada por los visitantes, de la cual destaca con 36 por ciento la entrega del plano de la ciudad, seguido de otros folletos (22 por ciento), las consultas de la ciudad (doce por ciento) y las de la provincia (diez por ciento).

Además, el dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 14.396 personas, 1.881 personas menos que en el mismo mes de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres