jueves, 6 de octubre de 2022 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La VIII Marcha por la Vida de los Donantes de Sangre recorrerá la recuperada muralla y el Castillo

La VIII Marcha por la Vida de la Hermandad de Donantes de Sangre recorrerá el domingo 25 de septiembre la recuperada muralla y el Castillo de la ciudad, ahora en trabajos de rehabilitación, en una ruta accesible de unos cuatro kilómetros que busca poner en valor el patrimonio de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 13:14


SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La VIII Marcha por la Vida de la Hermandad de Donantes de Sangre recorrerá el domingo 25 de septiembre la recuperada muralla y el Castillo de la ciudad, ahora en trabajos de rehabilitación, en una ruta accesible de unos cuatro kilómetros que busca poner en valor el patrimonio de la ciudad.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Soria, José Luis Molina, junto a la concejal de Turismo, Yolanda Santos, han presentado esta octava edición que cambia su recorrido habitual por el Duero hasta Garray por la Soria amurallada, también con el río como testigo.

Las inscripciones ya pueden realizarse, por el precio de cinco euros, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas en la oficina de la Hermandad de Donantes del Hospital Santa Bárbara y el día de la marcha desde las 9.30 horas.

Todos los participantes tendrán una camiseta y un avituallamiento al finalizar, en el Parador junto al Castillo.

José Luis Molina ha señalado que este año es una "buena excusa" para recorrer la muralla y el Castillo para ponerla en valor, tras las intervenciones por parte del consistorio.

Así, el recorrido partirá a las 10.30 horas de Mariano granados, pasará por Puertas de Pro, plaza Condes de Lérida, Santo Domingo, calle Santo Tomé, cruzará la N-234 por la puerta de Nájera hasta El Mirón, desde allí bordeará la muralla por los márgenes del Duero para finalizar en el Castillo.

Molina ha apuntado que en anteriores ediciones la participación era de unas 400 personas y ha agradecido la siempre disposición de los sorianos con la Hermandad de Donantes, con casi 3.000 donaciones en lo que va de año y con la confianza de alcanzar las 5.200 de 2021.

MURALLA DE SORIA

Yolanda Santos ha manifestado la buena acogida por parte del Ayuntamiento de la propuesta de la Hermandad de realizar la marcha por la Soria amurallada "por su gran importancia a nivel paisajístico y cultural".

La concejal ha recordado el Plan Director, a diez años, que se está llevando a cabo, con 3,5 millones de euros junto a otras solicitudes de los fondos Next Generation y donde ya se ha recuperado la primera fase del puente a El Mirón y ahora se está trabajando en el Castillo y en la iluminación de la muralla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres