miércoles, 24 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La III Feria Forestal de Cabrejas del Pinar (Soria) reunirá a 30 empresas del sector con ejemplos de gestión del monte

La tercera edición de la Feria Forestal de Cabrejas del Pinar, 'Cabforest', se celebrará los días 7 y 8 de octubre y reunirá a 30 empresas del sector que mostrarán durante los dos días ejemplos de gestión del monte como aprovechamientos forestales o lucha contra incendios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 17:22


SORIA 22 Sep (EUROPA PRESS)

La tercera edición de la Feria Forestal de Cabrejas del Pinar, 'Cabforest', se celebrará los días 7 y 8 de octubre y reunirá a 30 empresas del sector que mostrarán durante los dos días ejemplos de gestión del monte como aprovechamientos forestales o lucha contra incendios.

El alcalde de la localidad, Fidel Soria, el director de Cabforest, Javier Cano, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, han presentado esta cita bianual que se interrumpió en 2020 por la pandemia y regresa en octubre con la tercera edición.

Javier Cano ha dado más detalles de esta feria que busca "dar valor a la comarca y situarla en el mapa, ver que el aprovechamiento y la gestión de los montes son compatibles, así como la buena gestión en la lucha contra los incendios".

En cuanto a las empresas, llegan desde Soria, Cataluña, Andalucía o Galicia, y mostrarán cómo se emplea toda la maquinaria, habrá simulacro de incendios con medios aéreos; maquinaria forestal de trituración de y apeo de árboles; nuevas tecnologías como el uso de drones y exhibición de corte de tronco.

Además de empresas del sector habrá fundaciones, asociaciones y centros docentes de investigación.

MATERIAL DE LA JUNTA Yolanda de Gregorio ha destacado la seña de identidad los "Montes de Utilidad Pública" donde se celebra la feria y el referente de la gestión forestal de la provincia de Soria "guiada por la sostenibilidad y la rentabilidad".

La Junta estará presente con el material de lucha contra incendio (dos motobombas y la demostración de la ELIF de Garray), así como una exposición de doce paneles, de la mano de Cesefor y el proyecto 'Life Soria Forest Adap' sobre el cambio climático y un proyecto, también con Cesefor, para el uso de madera de Soria en edificios institucionales.

También colaborará con la empresa de drones y su "importante labor en materia de incendios y de aprovechamiento maderable".

DESDE 2016 El alcalde de Cabrejas, Fidel Soria, ha recordado que en 2016 se habló desde el consistorio en hacer "algo novedoso en relación a las ferias" y se apostó por el sector forestal "debido a la gran masa de pinar de Soria y Burgos".

Así surgió Cabforest que, en su segunda edición, en 2018, creció de manera exponencial y pasó a convertirse en una feria bianual.

La Diputación de Soria ayudará en la divulgación de Cabforest con cartelería y publicidad en medios de comunicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres