sábado, 20 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta licita tres actuaciones hidráulicas en la provincia de Soria por más de 2,3 millones

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación de las obras y puesta en marcha de tres actuaciones hidráulicas en la provincia de Soria con emisiones cero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 17:27


SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación de las obras y puesta en marcha de tres actuaciones hidráulicas en la provincia de Soria con emisiones cero.

Las actuaciones son la construcción de una depuradora en Borobia y el abastecimiento de agua potable a Golmayo desde la Estación de Tratamientos de Aguas Potables (ETAP) de Garray y la mejora del abastecimiento en Arcos de Jalón, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El presupuesto base de licitación total asciende a 2.311.547,80 euros y el plazo de ejecución de las obras a 24 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 19 de octubre.

Somacyl se encarga de la ejecución de las actuaciones y de su operación y mantenimiento durante 25 años.

EMISARIO Y EDAR DE BOROBIA

En la actualidad, el municipio de Borobia no cuenta con un sistema de depuración para tratar las aguas residuales generadas en el núcleo, produciéndose, por tanto, un vertido al río Manubles que no cumple con los parámetros exigidos por la normativa actual.

La Junta, para paliar este problema y alcanzar los estándares mínimos de vertido al medio, construirá una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El presupuesto de esta obra asciende a 606.418,97 euros (IVA incluido) y se ha proyectado para una población de diseño de 940 habitantes equivalentes. El caudal medio diario diseño es de 282 metros cúbicos por día y el caudal punta diseño es de 9,79 litros por segundo.

Las tecnologías que se emplearán se caracterizan por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación. Además, los procesos internos estarán totalmente automatizados, lo que permitirá su control en remoto.

ABASTACIMIENTO DE GOLMAYO

Con un presupuesto de 1.255.128,83 euros, una población de diseño de 2.778 habitantes y un caudal medio diario diseño de 166,5 metros cúbicos por día, se licita la obra de abastecimiento de agua potable a la localidad de Golmayo desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Garray.

Como actuaciones principales de esta obra cabe destacar cinco: adaptación de capacidad de tratamiento de la ETAP de Garray; construcción de nuevo depósito 1; impulsión desde la ETAP de Garray al nuevo depósito 1; impulsión desde el nuevo depósito; y ejecución de nuevo depósito 2 'Las Camaretas'.

ABASTECIMIENTO ARCOS DE JALÓN

La localidad de Arcos de Jalón presenta una red de abastecimiento de agua potable cuya captación se ubica en el Molino de Somaén, a una distancia aproximada de tres kilómetros respecto del casco urbano de Arcos de Jalón.

Desde el punto de captación, el agua circula por gravedad hasta el depósito de recepción y bombeo situado en el cerro 'Morales'.

La obra que ahora se licita cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, una población de diseño de 1.477 habitantes y un caudal medio diario de diseño de 477,41 metros cúbicos/día.

La nueva infraestructura estará formada por más de 3.300 metros de tubería de polietileno de distintos diámetros y timbrares, así como la valvulería y obras de fábrica necesarias para el correcto servicio de la misma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres