viernes, 9 de diciembre de 2022 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 50% de los beneficios de la novela de Ángel Romera se convertirán en leche para el Banco de Alimentos de Soria

El periodista soriano Ángel Romera ha escrito la novela 'El eco de los llantos prohibidos', un thriller con el que se pretende recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Soria ya que el 50 por ciento de los beneficios de la venta se convertirán en toneladas de leche de Cañada Real para las familias más necesitadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2022 - 14:15


SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El periodista soriano Ángel Romera ha escrito la novela 'El eco de los llantos prohibidos', un thriller con el que se pretende recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Soria ya que el 50 por ciento de los beneficios de la venta se convertirán en toneladas de leche de Cañada Real para las familias más necesitadas.

El autor del libro, junto al presidente del Banco de Alimentos de Soria, Óscar Arancón, el escritor y librero César Millán y el responsable de ventas de Cañada Real, Íñigo Galparsoro, han presentado este martes la novela en el Casino.

El precio es de 15 euros como lanzamiento hasta el 6 de enero y después de 17 euros. Los ejemplares pueden adquirirse en Soria capital en Copiadoras Digitales de Soria, librería Las Heras, librería Altas, Piccolo, El Rincón de Soria, en Cañada Real y en el Banco de Alimentos, y en Madrid tienda Prensa y Revistas de la calle Ortega y Gasset número 98.

La novela cuenta con una tirada de 400 libros que han sido autoeditados por el autor, con el objetivo de llegar a tiempo para su venta en Navidad. Romera confía en hacer las primeras ventas antes de Navidad, lo que se traduciría en una tonelada de leche para el Banco de Alimentos.

En este sentido, ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial en esta primera mesa al adquirir varios ejemplares.

INTRIGA

En cuanto al contenido, el autor ha explicado que se trata de un thriller ambientado en Madrid, con guiños a la provincia de Soria, mediante una historia humanada donde los personajes exploran sus límites como la maldad, mezclado con el amor o la venganza.

Todo ello, después de un año y medio de trabajo "muy distinto a lo hecho con anterioridad" y escrito "con un lenguaje sencillo para que lo pueda leer todo el mudo".

En este sentido, César Millán ha apuntado que se trata de un libro "fácil de leer" y que en el primer capítulo "atrapa al lector".

Íñigo Galparsoro por su parte ha instado a los sorianos a que opten por tener el libro como regalo de Navidad y a su vez colaboren a una causa solidaria y un proyecto de compromiso como el que tiene el Banco de Alimentos de Soria.

PRODUCTOS MÁS CRÍTICOS

El presidente del Banco de Alimentos de Soria ha destacado este proyecto que engloba cultura y solidaridad, con un "autor y une empresa soriana y un beneficio para los más desfavorecidos de la provincia".

Así, ha agradecido especialmente que la donación sea en forma de leche, ya que es uno de los productos que más se ha encarecido y de los que más cuesta conseguir, por lo que ha confiado en contar con la tonelada de lácteos de Cañada Real estas navidades.

El aceite es otro de los productos que escasean en el Banco de Alimentos con un almacén que "nunca ha estado tan vacío" ya que, al aumento de las familias que necesitan ayudas se ha unido la bajada de recursos y donaciones por la crisis, por lo que Arancón ha confiado en que el proyecto de Ángel Romera y la Gran Recogida de los próximos días ayuden a tener existencias.

El Banco de Alimentos de Soria atienda de cerca de 2.220 personas en la provincia, más que hace un año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres