jueves, 25 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auxilian a una anciana desorientada que se marchó de la residencia de ancianos de Almazán (Soria)

La Guardia Civil de Soria auxilió ayer a una anciana que se encontraba desorientada en Almazán después de que se marchara de la residencia de ancianos en la que se encontraba interna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 13:41


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria auxilió ayer a una anciana que se encontraba desorientada en Almazán después de que se marchara de la residencia de ancianos en la que se encontraba interna.

La Guardia Civil, que realizaba servicio de protección del cuartel de Almazán, observó sobre las 11.45 horas a través de las cámaras de seguridad a una anciana que deambulaba por las inmediaciones, visiblemente desorientada y con lo que parecían heridas en una mano, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los agentes trasladaron a la anciana al interior de las dependencias oficiales, comprobando que, salvo su nombre, desconocía su domicilio y el motivo por el que se encontraba en ese lugar.

Los agentes trasladaron a la mujer al Centro de Salud de la localidad de Almazán, donde le hicieron un reconocimiento médico y le curaron las heridas que presentaba en la mano izquierda.

La Guardia Civil contactó con un hermano de la misma, que se hizo cargo de ella y comunicó a los agentes que su hermana padece demencia senil y que en la actualidad se encontraba ingresada en una Residencia de la Tercera Edad de Almazán.

La directora de la misma apuntó que la anciana salió del centro utilizando la puerta de emergencias, aprovechando algún despiste del personal, aunque le sorprendió que se hubiera desplazado a tanta distancia (dos kilómetros) en el poco espacio de tiempo en el que se encontraba desaparecida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres