lunes, 28 de noviembre de 2022 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director de Administración Local destaca en Arcos de Jalón (Soria) la inversión de la Junta para entidades locales

El director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Emilio Arroita, ha visitado este jueves la localidad de Arcos de Jalón donde ha destacado el incremento de la inversión por parte del a Junta de Castilla y León para entidades locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 14:45


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Emilio Arroita, ha visitado este jueves la localidad de Arcos de Jalón donde ha destacado el incremento de la inversión por parte del a Junta de Castilla y León para entidades locales.

Arroita ha estado acompañado del alcalde de este municipio, Jesús Peregrina, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y otros miembros de la corporación, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El objetivo de la visita ha sido conocer distintas actuaciones, fundamentalmente obras de mejora de eficiencia energética y urbanismo, financiadas por la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Económica Local General 2022, con un presupuesto general que supera los 60.000 euros.

Emilio Arroita ha valorado el aumento presupuestario de la Junta para las entidades locales: "La Consejería de la Presidencia ha incrementado la Cooperación Económica Local General para 2023, destinando 110 millones de euros, lo que significa un 31 por ciento más que en 2021", ha apuntado.

MODERNIZAR LOS SERVICIOS

Arroita ha destacado como novedad para el próximo ejercicio "el significativo incremento de las cuantías que se van a destinar a las diputaciones provinciales y la comarca de El Bierzo en las subvenciones para el mantenimiento de los servicios de asistencia y asesoramiento a los municipios".

En este sentido, el presupuesto para 2023 alcanza los 3,74 millones de euros en ayudas para el mantenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, "lo que supone un incremento del 36,5 por ciento, es decir un millón de euros más".

"Dada la vocación de permanencia de estas ayudas, estamos hablando de que al menos se invertirán 440 millones de euros a lo largo de la presente legislatura, que se podrán destinar a mejorar y modernizar los servicios públicos locales, tanto en el medio urbano como rural, que son esenciales para el día a día de los ciudadanos de esta Comunidad", ha destacado durante su visita.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

A través de una ayuda directa de la Consejería de la Presidencia, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha realizado obras de eficiencia energética en el inmueble del Ayuntamiento, que en su segunda planta alberga oficinas de los servicios territoriales de Agricultura y Medio Ambiente de la Delegación Territorial.

El importe de la ayuda concedida ascendió a 66.329 euros, pero finalmente la obra fue adjudicada en 53.070,609 euros, reembolsando a la Junta la cantidad restante.

Así, se ha procedido al cambio de todas las ventanas del edificio, instalando nuevas ventanas de PVC con rotura de puente térmico y acristalamiento climalit, lo que supone una gran mejora, tanto desde el punto de vista del aislamiento térmico como del acústico. La obra ha sido financiada en su integridad por la Junta de Castilla y León.

PISTA DE PÁDEL

La localidad de Arcos de Jalón cuenta con dos pistas de pádel, construidas en 2012. A través del Fondo de Cooperación Local la Consejería de la Presidencia ha concedido una subvención de 29.927,99 euros, que se ha destinado a cubrir una de las pistas. El coste final de las obras ha sido de 45.548,61 euros, asumiendo el resto del presupuesto el propio Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La obra se ejecutó en el pasado mes de septiembre y supone un importante impulso para la práctica de este deporte que se encuentra al alza. Incluso se ha organizado una liga de invierno, con 52 jugadores inscritos, lo que supone para el municipio un importante éxito de participación. Esta competición comenzó en el pasado mes de octubre y finalizará en abril del próximo año.

ZONA INFANTIL

El director y la delegada territorial también han visitado el parque del río, en el que con cargo al Fondo de Cooperación Local 2022 se han renovado los juegos infantiles existentes, que tenían ya una antigüedad de 20 años.

Además, se ha dotado toda la zona infantil de suelo de seguridad en distintos colores y con algún juego impreso (Rayuela). El conjunto cuenta con columpios, tobogán, rueda, muelles, casita y una estructura de juegos múltiple. En el perímetro se ha instalado una valla de colores.

Las obras se ejecutaron en el pasado mes de septiembre, ascendiendo el presupuesto total a 39.637,60 euros. La cuantía aportada por la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Local, ha sido de 30.160,85 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento de Arcos de Jalón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres