viernes, 27 de enero de 2023 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La banda ancha llegará a finales de año al 95% de la provincia de Soria y al cien por cien de CyL en 2025

La banda ancha llegará a finales de este año 2023 al 95 por ciento de la provincia de Soria, y a la totalidad de las localidades, y al cien por cien de Castilla y León en el año 2025.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2023 - 17:51


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La banda ancha llegará a finales de este año 2023 al 95 por ciento de la provincia de Soria, y a la totalidad de las localidades, y al cien por cien de Castilla y León en el año 2025.

Tanto el programa Único como la llegada de fondos europeos de recuperación han sido clave para avanzar de forma rápida en la extensión de la banda ancha, según ha anunciado este martes en el Ayuntamiento de Soria la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González

González ha señalado que se han invertido 33 millones de euros públicos, que unidos a la inversión privada superarían los 50 millones de euros en la provincia, ganando en cobertura cerca de 45.000 hogares sorianos.

La secretaria de Estado ha avanzado que se está fraguando un programa de demanda rural que, provisionalmente, acercará conectividad a las localidades en las que se estima que la banda ancha se implante más tarde. La conectividad tendrá un precio cerrado de 35 euros al mes.

COBERTURA

En relación al desarrollo de la cobertura móvil en la provincia, uno de los grandes problemas de telecomunicaciones, González ha reconocido que "no se puede obligar a las compañías a dar dicha cobertura",

Así, ha apostado por otras medidas como el fomento de la implantación del 5G en zonas rurales que, a pesar de dirigirse a datos de comunicación, probablemente acabe dotando de cobertura telefónica a estas zonas. "El desarrollo del 5G afectará al móvil y muchos de estos problemas tendrán solución", ha asegurado.

González ha reiterado que la apuesta del Gobierno es que España sea líder en cobertura de 5G, para lo que ya se habría asignado el espectro de la cobertura y se estaría impulsando un programa para llevar la banda ancha a las antenas y, de esta forma, mejorar la transmisión de datos.

En este sentido, ha anotado que se priorizará la instalación en municipios de menos de 5.000 habitantes, por lo que espera que contribuya de forma significativa a la mejora de conexión de los entornos rurales.

DESPOBLACIÓN

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recalcado que la extensión de la banda ancha en la provincia supone "un paso en la lucha contra la despoblación", al igual que todas las medidas e inversiones públicas que generan "competitividad" y mejoran la calidad de vida.

Martínez ha subrayado que en el periodo de 2013 a 2017 tan solo se sumaron a la banda ancha seis localidades de la provincia, mientras que en 2023 "se llegará a todas las localidades y a un 95 por ciento del territorio provincial, con el objetivo del ejecutivo de llegar al 2025 con el cien por cien del territorio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres