viernes, 27 de enero de 2023 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andrea Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera suben hasta los 7.000 euros la subasta de la Trufa de Soria en Madrid Fusión

El chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, se ha hecho con el primer lote de la Trufa Negra de Soria, y la familia Fernández Rivera, de Bodegas Tinto Pesquera, se ha adjudicado el segundo lote de la subasta, ambos por un importe total de 7.000 euros, en la primera jornada de Madrid Fusión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 18:43


SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, se ha hecho con el primer lote de la Trufa Negra de Soria, y la familia Fernández Rivera, de Bodegas Tinto Pesquera, se ha adjudicado el segundo lote de la subasta, ambos por un importe total de 7.000 euros, en la primera jornada de Madrid Fusión.

El primer lote formado por dos trufas ha sido adjudicado por 2.500 euros y el segundo por 4.500 euros, en una subasta que ha comenzado con una puja inicial de 1.000 euros, según han informado desde la Diputación de Soria.

En esta ocasión, los lotes están compuestos uno por dos trufas, que en total pesan 370 gramos, y otro compuesto por una sola trufa de 400 gramos.

La pieza más grande ha sido cedida por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa en la provincia de Soria y el segundo lote, compuesto por dos piezas, por la Asociación Forestal de Soria.

El escenario de Reale Madrid Fusión 2023 se ha envuelto de aroma y energía en la tarde de este lunes, primer día del evento, con la subasta de la Trufa de Soria.

La Diputación soriana se encarga de esta tradicional subasta cuya recaudación se destinará a la ONG Luis Guanella, una fundación que lleva desarrollando su trabajo desde hace más de 30 años, adaptándose a las necesidades para ayudar a que todas las personas con capacidades diferente.

MUY REÑIDA

El chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, de nuevo, como ya hiciera en años anteriores, se ha alzado con el primer lote.

La familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera ha adquirido el segundo lote, en una subasta muy reñida entre Andrea Tumbarello y el chef soriano del restaurante Baluarte, Óscar García, quien ha pujado en nombre de la familia Fernández Rivera. Finalmente, este último lote será compartido entre Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera.

La subasta ha contado con la presencia del chef y cocinero Joan Roca. La promoción de este producto despierta una gran expectación entre los cocineros que se dan cita en Madrid Fusión, como han trasladado desde la Diputación.

RECURSO ESPERADO

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha resaltado que, a pesar de la escasa producción, este recurso sigue siendo el más esperado por los cocineros de Madrid Fusión. "Quienes utilizan esta delicia gastronómica como uno de los ingredientes fundamentales de sus platos", ha resaltado Serrano.

El presidente de la Diputación de Soria, acompañado del diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio ha sido el encargado de entregar los ejemplares.

"La Diputación de Soria es consciente del nivel de restauración y de los hosteleros de la provincia. Sois cultura, arte y tradición", ha descrito Benito Serrano.

Así, ha incidido en la importancia de esta feria en general, y de la subasta de la trufa en particular como "un escaparate para impulsar el conocimiento y consumo de este producto que se ha convertido en una seña de identidad de la gastronomía soriana, con un acto por todo lo alto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres