viernes, 27 de enero de 2023 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT Soria denuncia que 14 de las 16 categorías del sector de la limpieza no llegan al SMI

FESMC-UGT Soria se ha manifestado en la mañana de este martes en la puerta de la Diputación Provincial para denunciar que 14 de las 16 categorías del sector de la limpieza no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 15:51


SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

FESMC-UGT Soria se ha manifestado en la mañana de este martes en la puerta de la Diputación Provincial para denunciar que 14 de las 16 categorías del sector de la limpieza no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así, han pedido a las administraciones "las mismas condiciones laborales" para el sector de la limpieza en Soria que las que tienen "en otras provincias de Castilla y León".

El secretario general de la federación de servicios unidad y consumo de UGT Soria, Miguel Gómez Nicolás, ha señalado que la protesta llega "después de las asambleas llevadas a cabo con las personas del sector" y tras el "bloqueo de las negociaciones" con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

El portavoz ha pedido "defender unas condiciones laborales justas e iguales en Soria que en el resto de la comunidad" y ha instado a las administraciones públicas de todo signo político "a las que se les llena la boca con la despoblación" a "ejercer y demostrar que las personas de Soria les importan".

Gómez ha señalado que el pasado viernes mandaron una última propuesta telemática a los miembros de la mesa negociadora y ha confiado en que en esta ocasión "se pueda desbloquear el convenio".

Así, ha subrayado que desde Soria se pide que se incorporen "los pluses y derechos que ya existen en el resto de convenios provinciales" por lo que no entienden la actitud de la patronal tras "varios años sin subidas salariales" ya que 14 categorías de las 16 del sector "están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres