miércoles, 24 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea afirma que Soria es el reflejo de la "necesidad de un cambio" y pide "acabar" con la disciplina de voto

Asegura que CyL "camina por la intolerancia", con un vicepresidente "famoso con propuestas inútiles, que no concreta nunca en nada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2023 - 17:49


Asegura que CyL "camina por la intolerancia", con un vicepresidente "famoso con propuestas inútiles, que no concreta nunca en nada"

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado este sábado que Soria es el reflejo de la "necesidad" de un debate político "esencial", de la "necesidad de un cambio" y ha hecho énfasis en que hay que modificar esquemas políticos para "acabar" con la disciplina de voto, ya que los ciudadanos "no se sienten identificados con políticos en el enfrentamiento diario, que no defienden los intereses".

Igea ha respaldado este sábado al candidato de la formación 'naranja' a la Alcaldía de la capital soriana, José Luis Alonso, un político dedicado a las "cosas concretas y urgentes de los vecinos, no enrocado en la trinchera y el debate ideológico".

El procurador de Ciudadanos ha puesto de manifiesto el "cansancio" de los sorianos "con un sistema en el que no se sienten identificados". Un argumento que Igea ha trasladado al resto de la ciudadanía española.

"Cuando una persona se dedica a la política defiende principios e intereses", ha precisado el líder liberal. "Los primeros, promueven normas, y es necesario una disciplina de voto", ha continuado, "mientras que en relación con los intereses del territorio, un procurador debe de actuar como un senador de Wisconsin, defender inversiones para sus votantes".

Si esto ocurriera, Igea ha asegurado que se alcanzarían mayorías "sin depender de nacionalistas" y habría partidos "más abiertos, capaces de representar a la ciudadanía", motivo por el que ha abogado por modificar la Ley de partidos.

"INTOLERANCIA"

Asimismo, Francisco Igea ha recordado que, tras un año de la convocatoria electoral autonómica, Castilla y León "camina por la intolerancia, con un vicepresidente --Juan García-Gallardo-- famoso con propuestas inútiles, que no concreta nunca en nada, solamente realiza anuncios para provocar".

En referencia a la actividad normativa, Igea ha criticado que "tan solo se ha presentado una ley para el bingo", y ha afeado "el plagio de Vox" en la Ley de Patrimonio Cultural. "¿Para esto era el cambio?", se ha preguntado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres