jueves, 22 de febrero de 2024 02:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sale a licitación el itinerario turístico 'La Huella de la Trashumancia' de las Tierras Altas de Soria

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación del Ejecución del proyecto de itinerarios temáticos en la naturaleza en la comarca de Tierras Altas de Soria dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'La Huella de la Trashumancia', financiado en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2023 - 16:49


SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación del Ejecución del proyecto de itinerarios temáticos en la naturaleza en la comarca de Tierras Altas de Soria dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'La Huella de la Trashumancia', financiado en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

La entidad adjudicataria, la Presidencia de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, lo ha licitado por un total de 159.882 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El plazo de presentación de oferta termina el 21 de diciembre, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

CASTRO Y SEÑALIZACIÓN

En este mes de noviembre la Plataforma de Contratación de Servicios Públicos anunciaba el pasado viernes, día 24, la licitación del Contrato de servicios para el acondicionamiento turístico del castro de El Castillejo de Castilfrío de la Sierra en la comarca de Tierras Altas de Soria.

La licitación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino 'La Huella de la Trashumancia', financiado en el marco del componente 14, Inversión 1 del PRTR del Gobierno de España. La licitación era de 75.000 euros

Además, el lunes día 20 de este mes, la Plataforma de Contratación del Sector Público anunciaba la adjudicación del Contrato de obras necesarias para la ejecución del proyecto de acondicionamiento y señalización del Gran Sendero de Tierras Altas en la comarca de Tierras Altas de Soria: 'La Huella de la Trashumancia', también financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR) y dentro del citado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

La Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ha adjudicado dicho contrato a Talher S.A por un total de 177.148 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses una vez firmado el contrato.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la Conferencia Sectorial de Turismo aprobó el 23 de diciembre de 2021 los planes Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos correspondientes al ejercicio 2021.

Entre ellos se encontraba el presentado por la Mancomunidad con la denominación 'La Huella de la trashumancia' por un total de 2.956.866 euros.

El objetivo principal de este Plan es desarrollar un modelo de desarrollo que permita la evolución de Tierras Altas desde la fase actual de "implicación" hacia la "consolidación" como destino turístico sostenible e inteligente.

La Mancomunidad de Tierras Altas como entidad local está formada por la asociación de los siguientes municipios unidos para la ejecución en común de obras y servicios: San Pedro Manrique, Villar del Río, Magaña, Oncala, Yanguas, Fuentes de Magaña, Santa Cruz de Yanguas, Vizmanos, Las Aldehuelas, Valtajeros, Valdeprado, Cerbón, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Aldealices y Carrascosa de la Sierra. La comarca de Tierras Altas tiene una extensión de 69.489 hectáreas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres