jueves, 25 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria enseña a los alumnos del IES de San Esteban a comer sano

El Gobierno de España, a través del Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA ubicado en Soria, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enseña a los alumnos del IES La Rambla de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz a comer sano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2024 - 14:05


SORIA, 20(EUROPA PRESS)

El Gobierno de España, a través del Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA ubicado en Soria, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enseña a los alumnos del IES La Rambla de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz a comer sano.

La actividad se realiza este jueves 21 de marzo con los alumnos del centro y está integrada en el proyecto Ciudad Ciencia del CSIC con la Asociación Tierras del Cid, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El proyecto Ciudad Ciencia del CSIC se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con 59 localidades participantes ubicadas en toda España. En este contexto, el Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria está participando en el proyecto con la actividad Alimentación Conciencia: ¿qué hay hoy para comer?

Los avances científicos llevados a cabo en este centro del INIA proporcionan continuamente información acerca de cómo mejorar la salud a través de la alimentación.

La actividad consta de una exposición de las actividades de investigación que se realizan en el centro, visita a sus instalaciones y realización de diferentes talleres sobre alimentación saludable, etiquetado o economía circular entre otros.

TALLERES

El pasado 1 de marzo, 29 alumnos de primer de Bachillerato del IES Santa Catalina de El Burgo de Osma disfrutaron de esta actividad a la que asistirán mañana 37 alumnos del instituto sanestebeño.

El taller será realizado por Eva Guillamón, investigadora del Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria, y Laura Mateo, investigadora del CITA-Aragón.

Las investigadoras trasladarán a los alumnos cómo anticiparse a lo que ofrece el mercado para preservar nuestra salud. Además, se les inculcará que es posible tener una alimentación consciente desde la adolescencia. Así, se pretende informar sobre lo que podemos comer para reducir el riesgo de padecer enfermedades mañana.

En esta actividad se llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con el desarrollo de nuevos alimentos enriquecidos sanos y sostenibles, el fomento del consumo de legumbres y setas de nuestro entorno.

Asimismo, sobre alimentación saludable para población con requerimientos especiales, la aplicación de la economía circular en las casas, el plato saludable, la publicidad y el etiquetado de alimentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres