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Ayuntamiento de Soria sube a 45.000 euros la ayuda a la Semana Santa en su objetivo de ser declarada de Interés Nacional

El Ayuntamiento de Soria ha aumentado la partida aportada a la Junta de Cofradías, que pasa de 4.000 a 45.000 euros como un primer paso para poner en marcha la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.

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22/3/2024 - 13:07


SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha aumentado la partida aportada a la Junta de Cofradías, que pasa de 4.000 a 45.000 euros como un primer paso para poner en marcha la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde, Carlos Martínez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Daniel Madrid, han firmado este viernes el convenio de colaboración que tiene como objetivo dicho reto, ya que es la única ciudad de la Comunidad que solo tiene la catalogación de fiesta de Interés Turístico Regional.

Martínez ha recalcado que la Semana Santa es uno de los "eventos religiosos y turísticos más importantes de la ciudad" así como "un motor de desarrollo económico y social en la hostelería y en los comercios gracias a la labor de la Junta de Cofradías".

HOJA DE RUTA

Así, ha recalcado la necesidad de "dar el salto" para consolidarla como Fiesta de Interés Nacional que ya empezó con la consulta a los grupos políticos y la iniciación del expediente "para trazar una hoja de ruta con mayor presupuesto y mayor foco mediático".

En este sentido, el convenio firmado ha pasado de 4.000 euros a 45.000 "de cara a conseguir dicho hito".

Por su parte, Daniel Madrid ha señalado que dicha declaración "pasa por una amplia promoción a nivel nacional", lo que precisa "el apoyo institucional y económico del Ayuntamiento".

Madrid ha destacado el contenido de la Semana Santa como "uno de los pilares para apostar por esa declaración así como la cronología con la que se desarrolla como rasgo distintivo".

El requisito de unos 20 impactos en prensa nacional que "no deben tener una antigüedad superior a cinco años" por lo que se trabaja con un margen de unos tres o cuatro años con el fin de que no se "caduquen" dichos impactos publicitarios.

En relación a la documentación a aportar es similar a la presentada para la declaración de Interés Turístico Regional, con la que ya cuenta la ciudad de Soria.
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