jueves, 25 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienzan las obras de pavimentación en Almazán (Soria) por 224.000 euros

El Ayuntamiento de Almazán ya ha comenzado la obra de asfaltado de la localidad soriana, financiada con presupuesto municipal y fondos de cohesión territorial, con una cuantía de adjudicación de 224.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2024 - 13:43


SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almazán ya ha comenzado la obra de asfaltado de la localidad soriana, financiada con presupuesto municipal y fondos de cohesión territorial, con una cuantía de adjudicación de 224.000 euros.

El proyecto en ejecución tiene previsto actuar en la calles Gran Vía, Secadero de bacalao, Viena, San Pascual, Hurtado de Mendoza, Benavente, Avenida de la Estación entre otras, según han informado desde el Ayuntamiento de Almazán.

La concejal de Servicios del Ayuntamiento de Almazán, María Soledad Iglesias, ha subrayado que el objeto de la contratación de las obras de asfaltado es "mejorar la accesibilidad en aquellas zonas que se encuentra más deterioradas por el tránsito de vehículos", así como la "apertura de zanjas para la instalación de servicios o bien por la reparación de averías".

La ejecución de la obra incluye el fresado de hasta cinco centímetros, de la actual capa de rodadura, para posteriormente proceder al asfaltado en capa de cinco centímetros de espesor compactado y señalización horizontal.

"Este proyecto de adecuación requiere, como todas las obras a ejecutar, de la colaboración y compresión de nuestros ciudadanos. Las obras siempre son incomodas durante la ejecución, pero entendemos necesario continuar con este tipo de acciones para mejorar las condiciones de los pavimentos envejecidos por efecto del tiempo y disminuir las emisiones sonoras", ha señalado la concejal.

MÁS OBRAS

Tras esta fase, que fue adjudicada en Junta de Gobierno el pasado mes de diciembre a la empresa soriana Beltrán Moñux S.L.U, se tiene prevista dentro de unos meses la actuación en las calles Buen Maestro, Gerardo Diego entre otras.

Mediante los dos contratos se mejorará una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres