jueves, 25 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento abre el plazo de presentación de ideas para los Presupuestos Infantiles de Soria

La ciudad de Soria, con su recién renovado sello de Ciudad Amiga de la Infancia, convoca un año más los Presupuestos Infantiles para escuchar las propuestas de los estudiantes y para los que el plazo estará abierto hasta el 20 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2024 - 12:46


SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria, con su recién renovado sello de Ciudad Amiga de la Infancia, convoca un año más los Presupuestos Infantiles para escuchar las propuestas de los estudiantes y para los que el plazo estará abierto hasta el 20 de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento de Soria a través de un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa busca que los más pequeños puedan involucrarse en la vida de su localidad y conocer el funcionamiento del Consistorio soriano.

Así, los tutores de los niños interesados podrán subir los proyectos de una forma "muy sencilla" a través de la aplicación habilitada para ello o desde la propia web del Ayuntamiento en la pestaña Participa y Presupuestos Infantiles.

Por su parte, la concejala Teresa Valdenebro ha manifestado que quieren que los niños decidan qué quieren para la ciudad y que vean que se puede hacer realidad a través de los presupuestos. Asimismo, ha asegurado que en esta iniciativa podrán participar todas las clases de los colegios de Soria de 4º, 5º y 6º de Primaria.

"Contamos con un presupuesto de 40.000 euros para ejecutar la propuesta ganadora", ha explicado la Valdenebro, que también ha explicado que la iniciativa busca que la clase elabore una propuesta común y la suba a la plataforma en la que además puede añadir un vídeo o una imagen hasta el día 20 de abril.

Igualmente, todas las propuestas realizadas serán publicadas y se podrán ver desde el 22 de abril en la sección 'GALERÍA', mientras que un equipo técnico municipal elegirá un máximo de 15 propuestas y se fijarán en que sea competencia del Ayuntamiento, "que sea realista y que no supere el presupuesto" y se valorarán que contribuya a la ciudad.

Finalmente, la selección de propuestas finalistas se llevará a cabo antes del 30 de abril.

CONSEJO INFANTIL Y PLENO

Un niño y una niña de cada clase participante se reunirán en el Ayuntamiento y se constituirá el Consejo Infantil, donde se elegirán de las previamente seleccionadas un máximo de ocho propuestas.

Asimismo, de cada propuesta se designarán un niño y una niña representante, y se constituirá el Pleno Infantil, presidido por el alcalde donde se expondrán, debatirán y elegirán las tres propuestas finalistas que más votos hayan obtenido. De esta manera, el Pleno Infantil del que salga la propuesta ganadora tendrá lugar antes del 31 de mayo.

En lo que respecta a los premios, la clase (alumnado y profesorado) cuya propuesta sea la más votada, tendrá como premio una excursión al Centro de ocio y educación ambiental en Vildé- Burgo de Osma, mientra que la segunda clase seleccionada disfrutará de un taller medioambiental 'Descubre el río Duero'.

La tercera propuesta más votada otorgará a cada niña y niño de la clase, así como a su profesorado, dos entradas al cine para las películas que elijan en los Cines Mercado.

Por último, todas las aulas participantes están invitadas a una visita guiada a la Muralla de Soria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres