lunes, 22 de julio de 2024 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria ¡YA! cree que Mañueco "no aporta" ante la despoblación y que "no cumple": "Está en un metaverso paralelo"

El portavoz de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, ha tildado de "ineficaces" las políticas contra la despoblación del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha criticado por creer que cumple con los ciudadanos de la Comunidad y Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2024 - 18:02


VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, ha tildado de "ineficaces" las políticas contra la despoblación del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha criticado por creer que cumple con los ciudadanos de la Comunidad y Soria.

"No cumple", ha clamado en varias ocasiones Ceña en su intervención en el Debate de Política General de la Junta, donde ha compartido tiempo de intervención con UPL al compartir el Grupo Parlamentario UPL - Soria ¡YA!.

Así, Ceña ha acusado al jefe del Ejecutivo autonómico de estar en "un metaverso paralelo" al creer que cumple frente al problema de la despoblación tras "37 años" en los que el PP ha gobernado sin "aportar nada" al problema demográfico.

En este sentido, ha recordado que la despoblación es la "mayor preocupación de los ciudadanos de Castilla y León", mientras el PP y también el PSOE están "parados", una situación ante la que Soria ¡YA! ha presentado una ley.

De este modo, ha llamado "a todos los grupos" a "trabajar conjuntamente" en esta ley contra la despoblación, un fenómeno que es un problema para España, Europa y Castilla y León "difícil de afrontar", si bien también lo ve como "un bulo" y "una mentira malintencionada".

Y es que, Ceña considera que la despoblación es el resultado del "vacío" al que ha impulsado la Comunidad el Gobierno de la Junta, cuyas políticas, una "estrategia de hacer oídos sordos a los que intentan aportar algo", son "ineficaces en cuanto al resultado".

PROBLEMAS DE SORIA

El portavoz de la formación soriana, quien ha portado un pañuelo de las fiestas de su ciudad y ha lamentado que se haya celebrado esta sesión en un festivo local, ha incidido, asimismo, en las cuestiones en las que Mañueco "no cumple" en Soria.

En este sentido, ha criticado los retrasos en las obras del Complejo Asistencia de Soria que terminará en 2027 "si se cumplen los mejores pronósticos". "Soria es menos que los demás porque no están tratando equitativamente las obras del este hospital respecto a otros de la Comunidad", ha apostillado.

Igualmente, ha lamentado que los ciudadanos de Soria tienen que ir "todos los días a Brugos para recibir tratamiento de cáncer", pasando por una "carretera bastante mala". Al respecto, ha añadido que la gestión de la asistencia sanitaria en Soria por parte de la Junta es "un auténtico desastre", lo que se repite en infraestructuras, donde tampoco "cumplen".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres