lunes, 22 de julio de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria instaura una ayuda de 100.000 euros para la venta ambulante de alimentos

La Diputación de Soria, "en su intención de fomentar el apoyo a los profesionales del sector de la alimentación que realiza venta ambulante en la provincia", ha puesto en marcha la primera convocatoria de subvenciones destinadas a este sector tan vital para la vida rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2024 - 12:08


SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria, "en su intención de fomentar el apoyo a los profesionales del sector de la alimentación que realiza venta ambulante en la provincia", ha puesto en marcha la primera convocatoria de subvenciones destinadas a este sector tan vital para la vida rural.

"El objetivo es reducir los costes derivados de la atención a localidades cuyo comercio de bienes de primera necesidad es atendido de forma ambulante durante los diez primeros meses de 2024, garantizando así el abastecimiento de productos cotidianos, especialmente alimentos", señala la institución provincial a través de un comunicado.

Estas ayudas incluyen a los fabricantes de pan debido a la labor que realizan en la mayoría de los pueblos de la provincia. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 2 de agosto.

Entre las condiciones, apunta la Diputación, hay que tener el domicilio fiscal y social en la provincia, prestar servicio de venta ambulante de productos cotidianos en al menos una localidad de la provincia que no sea la capital y tener un vehículo mixto asociado a la actividad.

La Diputación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y subvencionará las cuotas de la Seguridad Social del trabajador autónomo con un máximo de 2.500 euros por solicitud y trabajador.

"La estructura demográfica de la provincia, con muchas zonas con una densidad por debajo de los cuatro habitantes por kilómetro cuadrado, supone un serio problema para la existencia de establecimientos comerciales de primera necesidad en la gran mayoría de los núcleos de población", explica la Diputación.

Muchos de estos están atendidos por comercio ambulante que se desplaza para atender, en algunos casos, "a pocos clientes". "El servicio se presta en muchos casos alejado de toda racionalidad económica por el compromiso social de pequeños empresarios que abastecen de productos cotidianos a una población de edad avanzada que no puede desplazarse a realizar la compra a otros pueblos más grandes", añade la Junta.

Además, la subida de precios del combustible y de la electricidad, con grandes incrementos durante los meses del año 2024, "han apretado los ya escasos márgenes del comercio minorista ambulante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres